Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez debió trabajar mentalmente durante la crisis de Force India

Sergio Pérez tuvo que enfocarse en trabajar mentalmente durante los momentos de mayor incertidumbre este año con Force India, según reveló su preparador físico, Xavi Martos.

Sergio Perez, Force India

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Actualmente se respira un aire de tranquilidad dentro del equipo recientemente rebautizado como Racing Point Force India luego de que la compra por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll asegurara la continuidad de la escudería de Silverstone en la Fórmula 1.

Sin embargo, la temporada 2018 ha sido muy dura para los miembros del equipo por la crisis financiera que atravesó Force India y que llevó a "Checo" Pérez a realizar a finales de julio una acción legal en la corte británica para salvar el trabajo de los 400 empleados, colocando al equipo "bajo administración".

Los días previos al Gran Premio de Hungría a finales de julio fueron los de mayor movimiento y en una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Xavi Martos, preparador físico del piloto mexicano desde hace seis años, contó cómo se afrontó esa etapa.

"Hubo un tema muy importante ahí donde yo podía trabajar en él. Que trabajara primero una parte emocional con el equipo. Se llama 'socio-afectiva', que esté muy en contacto con el equipo, porque el equipo tampoco sabía bien qué estaba pasando. Que tuviera una confianza transparente", explicó Martos.

"Hablaban que él se iba aquí, que se iba allá, que no... Entonces esa parte la trabajamos mucho y luego la parte de saber que él es un buen piloto, cuándo él conduce que todo está bien, que lo está haciendo bien. O sea, una parte muy personal hemos trabajado más que la física", agregó.

Al momento de explicar en detalle cómo fue el trabajo con Pérez durante aquellos días convulsionados, Martos explicó que se dio prioridad a buscar pasar buenos momentos.

"Hacíamos una parte física, una parte mental, una parte de relación y de reír y de estar cómodo. A veces había que hacer un entrenamiento y lo hemos cambiado por echar unas risas e ir a cenar. Que él estuviera bien porque es un piloto y a un piloto solo le tendrías que pedir de conducir. Y la parte de fuera pesaba sobre la parte de conducir el coche".

Además, parte de la preparación incluyó el uso de una máquina que mide la capacidad de relajación, donde se buscó "gestionar las respiraciones y la tranquilidad, eso se ha trabajado", explicó Martos. 

Entrevista realizada por Filip Cleeren

Sergio Perez, Force India, junto a Xavi Martos, su preparador físico

Sergio Perez, Force India, junto a Xavi Martos, su preparador físico

Photo by: Manuel Goria / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz siempre pensó que Kvyat regresaría a la F1
Artículo siguiente Grosjean: Casi me volvía cocinero cuando Renault me despidió

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica