Pérez: decidiré mi futuro durante las vacaciones de verano

Sergio Pérez dijo que tiene muchas cosas que pensar y que la próxima decisión será vital en su carrera dentro de la máxima categoría.

El nombre del piloto mexicano Sergio Pérez fue parte de los rumores para una posible llegada a Ferrari en 2017, pero esa puerta quedó cerrada el viernes cuando Maranello renovó a Kimi Räikkönen. 

Con los mejores asientos casi cerrados para la próxima temporada, la mejor esperanza de Pérez es regresar a un equipo de punta hasta la temporada 2018. 

Decisión no tomada

Sergio Pérez espera pasar tiempo el próximo mes para meditar mejor acerca de a dónde quiere llevar su carrera deportiva. 

"Lo he dicho antes, no he tomado una decisión sobre dónde será mi futuro", dijo Pérez. "Quiero tomar un tiempo de descanso y reflexionar sobre las cosas en el receso de verano. 

"En este momento, la temporada es tan intensa que no quiero desperdiciar energía. Quiero dar todo a mi equipo, porque nos encontramos en una parte muy importante del calendario con tres carreras en las próximas cuatro semanas.

"Ese es el objetivo principal para mí, darlo todo y salir de estas tres carreras con una gran cantidad de puntos y luego me sentaré con mi gente y ver qué es lo mejor para mi futuro". 

Cuando se le preguntó sobre si el jefe del equipo Force India, Vijay Mallya, se había equivocado al afirmar que Pérez se ha comprometido con el equipo para 2017, respondió: "No estoy diciendo eso ... estoy diciendo que haré mis decisiones respecto a lo que haré en el futuro. 

"No estoy diciendo que lo que dijo Vijay está mal, no me malinterpreten. No he hecho ninguna decisión sobre mi futuro todavía". 

Buena suerte a Ferrari

Pérez cree que con sus dos podios de esta temporada ha demostrado que está en un nivel alto, por lo que las próximas medidas que adopte en la Fórmula 1 podrían ser decisivas en su carrera dentro de la serie. 

"Esa es la cuestión" dijo. "Hay tantas preguntas que tengo que hacerme a mí mismo y necesito saberlo. 

"Obviamente es una etapa importante de mi carrera. No soy cada vez más joven. Tengo 26 años y creo que los próximos años son los mejores de mi carrera. Quiero asegurarse de tomar el paso correcto". 

Cuando Motorsport.com le preguntó por su reacción por la noticia de Raikkonen, Pérez dijo: "Siempre he dicho que no hubo contacto con Ferrari.

"Creo que están buscando la mejor oportunidad de ganar el título porque Ferrari es un equipo grande y ellos están obligados a luchar por títulos.

"Se fueron por él y les deseo buena suerte a ellos. No cambia nada para mí". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora