Pérez descarta pelear con Red Bull y pone la mira en Williams

Sergio Pérez señaló que séptimo sitio es la posición en la que pueden finalizar en el Gran Premio de Canadá luego de clasificar en el octavo sitio este sábado en Montreal con Force India.

MONTREAL, Canadá.- Sergio Pérez mostraba una gran sonrisa después de la clasificación del Gran Premio de Canadá tras asegurarse la octava posición de arranque para la séptima fecha del campeonato que se disputará este domingo.

Luego de quedar fuera de los 10 primeros durante la tercera sesión de práctica libre en el circuito Gilles Villeneuve, Checo retomó su nivel en la clasificación para alcanzar la Q3 y, de nuevo, ponerse en una posición de arranque que le permite pensar que puede sumar puntos importantes mañana.

“Creo que debo estar satisfecho porque tuvimos un buen desempeño. Fue un día positivo.”, explicó el integrante de Force India que no ve mayores contratiempos para pensar en que el domingo es capaz de regresar a la zona de puntos.

“Pienso que mañana deberíamos estar en los puntos. Esperamos tener una fuerte arrancada y ganar algunas posiciones al inicio de la carrera”.

A pesar de ese optimismo también es consciente que su pelea directa es con el Williams de Felipe Massa, que largará delante de él y su compañero Esteban Ocon, y para nada piensa en que sea posible pelear ante los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

“No, no podemos pelear con ellos (Red Bull). En la arrancada tal vez, pero en el paso de carrera es lo mismo que ha sido todo el año. Hay dos categorías en la F1; tu tienes a los equipos top y el resto de la parrilla. Realmente mañana podemos ser séptimos”.

“Pienso que tenemos que enfocarnos en atacar a los Williams y tratar de ganar la posición. Esa es nuestra carrera y nuestra pelea para mañana. Ellos (Williams) está más fuerte que nosotros; ya lo demostraron en la clasificación”.

Sergio Pérez apunta que una de sus fortalezas para la carrera es que desde el inicio del fin de semana ha sido constante. “El coche me daba confianza y mis vueltas eran limpias y ordenadas. Tuvimos problemas en la práctica y nos estábamos adaptando para la clasificación. Estaba cómodo y confiado en mi paso”.

“Octavo es una buena posición para comenzar la carrera y, aunque las opciones de estrategia serán bastante limitadas en esta pista, estoy seguro de que podemos salir con un resultado decente”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, f1, force india, sergio perez, vjm10, williams