Pérez dice que aún no hay nada decidido sobre su futuro

Sergio Perez asegura que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro en Fórmula 1 a pesar de que ha estado en conversaciones con Force India durante las vacaciones.

El equipo con sede en Silverstone quiere ejercer la opción de renovar al mexicano hasta el final de 2017, pero las negociaciones por separado con sus patrocinadores hacen que el futuro de Pérez en la escudería sea aún incierto.

Aunque Pérez admitió que quería decidir su futuro durante las vacaciones de verano, este jueves en Spa reconoció que aún era pronto para él.

"Creo que es un poco pronto", dijo Pérez. "Obviamente como piloto quieres saber qué va a ocurrir tan pronto como sea posible para tener estabilidad, pero eso no cambia nada".

"Ahora estoy centrado en este fin de semana, quiero realizar una muy buena segunda mitad de año y ese es mi objetivo en este momento".

"Quiero una buena segunda mitad de temporada, tan buena como sea posible, y darlo todo para batir a Williams en el campeonato de constructores".

Y añadió: "Siempre supe que sería complicado para mí llegar a un acuerdo por mis patrocinadores y demás. En ese sentido es un poco más complicado. Pero para ser sincero eso no cambia nada"

"Es sólo una cuestión de tiempo saber dónde estará mi futuro. Me he dejado de preocupar por ello y sólo quiero centrarme en lo que queda de temporada".

El mexicano admitió, sin embargo, que no podrá esperar mucho más para aclarar su futuro.

"Obviamente no puedo esperar mucho más tiempo. En tres meses se termina el campeonato, así que espero saber mi futuro antes de que la temporada termine".

Desea quedarse

Perez insistió en que quiere quedarse en Force India, pero dejó caer que sus patrocinadores aún tienen que confirmar.

"No es que yo quiera dejar el equipo. No me malinterpreten", dijo. "Siempre he dicho que estoy muy feliz, que me encanta este equipo, estoy muy, muy cómodo y creo en el futuro de esta escudería".

"Así que no les estoy haciendo esperar ni nada de eso. Creo que la pelota está en nuestro tejado, con mis patrocinadores y la forma en la que gestionan las cosas".

"Obviamente no es una fácil decisión que tomar. Pero como digo, estoy tranquilo en ese sentido y no me preocupa".

"En las últimas carreras estaba pensando demasiado en ello, pero ahora estoy más relajado, sé que todo lo que vendrá será lo mejor para mí y eso es lo que voy a hacer y voy a dar lo mejor."

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas equipos f1, f1, pilotos f1, sergio perez