Pérez dice que el coche de Force India necesita downforce

compartidos
comentarios
Pérez dice que el coche de Force India necesita downforce
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
23 may. 2018 13:36

Sergio Pérez considera que Force India debe encontrar el balance del VJM11 antes de cualquier mejora en el monoplaza.

Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Las chispas golpean bajo el Sergio Perez Force India VJM11 después de que el mexicano atropellara los escombros de Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Sergio Perez, Force India VJM11 pit stop
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11, Lance Stroll, Williams FW41

El Force India VJM11 tiene un problema de estabilidad en la parte trasera y después de las primeras carreras de la temporada apenas cuenta con 18 puntos, 15 de ellos gracias al podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El director técnico de Force India, Andrew Green, afirmó en el pasado Gran Premio de España que el equipo apenas estaba alcanzando el nivel que esperaban tener en la primera carrera en Australia. Un nuevo alerón delantero se encuentra entre varias actualizaciones probadas desde entonces, pero esa parte aún no se ha acelerado en el desarrollo porque Pérez dijo que el equipo necesita estar al tanto de los problemas del manejo del monoplaza.

Cuestionado por Motorsport.con sobre lo que le falta al monoplaza, Sergio Pérez respondió: "Básicamente, se trata de la carga aerodinámica, para poder equilibrar mejor nuestro automóvil. Estamos luchando bastante con la carga aerodinámica y, por lo tanto, tenemos que poner demasiados compromisos en la balanza".

"Cuando ves lo que hicimos en Barcelona u otras carreras, todavía nos falta un poco. Será interesante ver dónde estamos ahora en Mónaco. Haas, Renault, McLaren y nosotros mismos estamos cerca. Cualquier cosa que podamos ganar en un fin de semana puede relacionarse directamente con el resultado final”.

"Estamos buscando pequeños márgenes. Todavía pienso que en este momento estamos en la parte posterior de ese grupo ".

Durante el Gran Premio de España, Sergio Pérez arrancó 15 y terminó noveno, mientras que su compañero Esteban Ocón, quien tiene solo un punto en esta temporada, se retiró de un posible top 10 con un problema en la unidad de potencia.

Ocon dijo que parece que Force India, es más fuerte en el ritmo de carrera en comparación con el ritmo de la calificación.

"En la calificación de Barcelona no tuvimos un ritmo fantástico, pero en la carrera fuimos competitivos", dijo Ocon. "Íbamos a terminar con ambos autos en los puntos".

Pérez dijo que el equipo "dio un paso más" en la carrera, pero dijo que "no debería haber estado en los puntos" si no fuera por otros problemas que tuvieron.

El par de puntos dejó a Pérez en el puesto 11 en la clasificación de pilotos y Force India en el séptimo lugar en el campeonato de constructures, dos puntos detrás de Haas y 23 detrás del cuarto clasificado, Renault.

"Vencimos a un Haas, un McLaren, un Renault, equipos que fueron más rápidos que nosotros", dijo Pérez.

"La imagen [del campeonato] se ve mejor de lo que deberíamos estar en este momento. Afortunadamente podemos cerrar la brecha".

 

Next Fórmula 1 artículo
Galería: Futbol, F1 y Mónaco

Artículo previo

Galería: Futbol, F1 y Mónaco

Artículo siguiente

Mercedes defiende los beneficios de su distancia entre ejes para Mónaco

Mercedes defiende los beneficios de su distancia entre ejes para Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias