Pérez dice que Force India ha hecho "grandes milagros"

Sergio Pérez reconoce que aunque el VJM10 no resultó como esperaban en Force India se las han ingeniado para mantenerse en la zona de puntos y ser cuartos de la copa de constructores.

El piloto mexicano mantiene una racha perfecta en los equipos que pelean la mitad de la parrilla, logrando puntos en las cuatro primeras competencias del año para mantener junto con su compañero Esteban Ocon a Force India en el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Pérez terminó la carrera de Sochi en sexta posición, por delante de su compañero Esteban Ocon, quien también anotó por cuarta vez consecutiva.

El piloto mexicano calcula que los resultados siguen halagando el coche de Force India, ya que estima que su equipo está muy lejos de sus rivales como Red Bull y Williams.

"Muy satisfecho", dijo Pérez. "Creo que mirando donde estamos, no deberíamos haber terminado allí con el ritmo puro. Estuvimos allí de nuevo para aprovechar la oportunidad de Red Bull y Williams quienes tuvieron problemas”.

“Pero estoy muy feliz y creo que el equipo hizo un trabajo tremendo. Quedé satisfecho con el rendimiento”.

"En este momento, estamos muy lejos en el ritmo puro, no deberíamos estar allí. Hemos estado haciendo grandes milagros para estar donde estamos”. 

Pérez cree que aunque los resultados son buenos hasta ahora, si pueden dar un avance en el desarrollo serían aún mejor. Force India introducirá un paquete B en el Gran Premio de España donde esperan solucionar los problemas de correlación de la primera versión.

"Creo que si tuviéramos mucho mejor ritmo en el coche, definitivamente podríamos retarlos”, expresó el originario de Jalisco quien suma 14 carreras consecutivas dentro de los 10 mejores.

Ocon, cuyo séptimo puesto es su mejor resultado en la Fórmula 1 hasta la fecha, catalogó su fin de semana como "fantástico".

"Se siente muy bien", dijo. "Un fuerte rendimiento del equipo de hoy, muy feliz con lo que hemos logrado. Fue un fin de semana muy suave, todo salió como estaba previsto”.

"Estábamos mejorando todo el tiempo, lo cual es genial, nunca hemos retrocedido en una sesión, así que es fantástico antes de que lleguen las mejoras en Barcelona”.

Con información de Valentin Khorounzhiy

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona, f1, force india, sergio perez, spec b, vjm10