Pérez dice que "problemas financieros" retrasan el desarrollo en Force India

compartidos
comentarios
Pérez dice que
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
21 jun. 2018 14:53

Sergio Pérez admitió este jueves que Force India tenía actualizaciones listas para introducir en el auto pero las mismas se vieron detenidas por inconvenientes financieros.

Sergio Perez, Force India VJM11
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 y Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11

Force India está afrontando su temporada más complicada de los últimos años en la Fórmula 1, ocupando la sexta posición del campeonato de constructores con 28 puntos, 15 de los cuales llegaron gracias al podio obtenido por "Checo" Pérez en Azerbaiyán aprovechando situaciones que se dieron en esa carrera.

La escudería con base en Silverstone de momento casi no ha podido liderar el grupo de mitad de pelotón como lo ha hecho en las dos últimas temporadas y la situación no parece estar mejorando.

Al ser consultado en Paul Ricard, escenario este fin de semana del Gran Premio de Francia, sobre si estaba satisfecho con el desarrollo del VJM10 de Force India en lo que va del año, Pérez respondió que "esperábamos más para ser sincero".

El piloto mexicano se explayó sobre la situación de su equipo y comentó que la falta de avances en el monoplaza se debe a problemas de dinero.

"Teníamos las actualizaciones pero ha habido algunos problemas financieros que las han detenido y dado lo apretado que está todo en la parte media del grupo, es importante tratar de lo máximo que puedas", explicó.

"Checo" aseguró tener la esperanza de que las cosas cambien en el corto plazo, pero dejó en claro que solamente se basa en un deseo.

"No hay garantías de que las cosas vayan a darse vuelta y de repente nos encontremos en una mejor posición. Solamente espero que las cosas se resuelvan rápidamente dentro del equipo y podamos tener pronto las mejoras", dijo.

En lo que va del año ha habido muchos rumores sobre una posible venta de Force India, sobre lo cual Pérez indicó no saber nada, aunque reconoció que se mantiene atento a lo que pueda ocurrir en ese sentido.

"Uno intenta mantener un ojo abierto", comentó. "Siempre es importante saber qué dirección está tomando el equipo. Creo mucho en este equipo, he estado aquí por cinco años y siempre he creído que había cosas mejores por venir. Pero en este momento probablemente el futuro sea un poco incierto. Aunque puede ser muy prometedor".

Información adicional por Edd Straw

Next Fórmula 1 artículo
Si McLaren sigue así, Alonso admite que podría evaluar otras opciones

Previous article

Si McLaren sigue así, Alonso admite que podría evaluar otras opciones

Next article

Ricciardo ve "cierto atractivo" en firmar por McLaren o Renault

Ricciardo ve "cierto atractivo" en firmar por McLaren o Renault

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias