Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez dice que Stroll tiene mejor paso de carrera que Hulkenberg y Ocon

Sergio Perez señaló que Lance Stroll tiene un mejor ritmo en carrera en comparación con otros compañeros de equipo como Nico Hulkenberg y Esteban Ocon.

Lance Stroll, Racing Point, y Sergio Pérez, Racing Point

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Lance Stroll tuvo un fuerte debut para su nuevo equipo en el Gran Premio de Australia, recuperándose de haber sido eliminado en la Q1 para conseguir dos puntos en la carrera con un noveno lugar, esto mientras Sergio Pérez, quien sí avanzó a la Q3, finalizó 13°.

Stroll mostró un ritmo más fuerte que el de Pérez después de las paradas en boxes y el mexicano, que ha demostrado ser especialmente magistral en el manejo de los delicados neumáticos Pirelli de F1 en distancias de carrera durante varias temporadas, dice que se ha sorprendido de la fuerza inmediata de Stroll en esta área en comparación con sus compañeros de equipo anteriores, refiriéndose a Esteban Ocon y Nico Hulkenberg.

"En cierto modo, Esteban y Nico tenían un enfoque bastante similar y siempre parecían luchar mucho con el ritmo de la carrera", dijo Pérez.

"Pero con Lance, su ritmo de carrera es, de todos los compañeros, el más cercano al mío”.

"Los domingos ya está bastante bien. Me sorprendió bastante porque, por mucho tiempo, me pareció más fácil que con mis compañeros anteriores, pero ahora no es el caso".

"Él [Stroll] tiene un buen entendimiento para los domingos. Es bueno, es lo que necesitas para sumar puntos, especialmente con esta parrilla de media tabla”.

Pérez reconocío que la impresión que Stroll le ha causado hasta ahora pone de relieve lo difícil que es juzgar el desempeño de un piloto en un auto que no le ofrece las herramientas, esto después de las dos primeras temporadas del canadiense en la Fórmula 1 con Williams.

“La sorpresa se dio cuando vimos la velocidad de Lance, porque en las pruebas es difícil de juzgar a alguien”, agregó Pérez.

"Está muy relacionado con el rendimiento de tu auto en la F1. Tiene la velocidad, el talento y trabaja duro. Creo que logrará puntos constantemente, lo que es excelente para el equipo".

"Para terminar cuarto en los constructores, necesitas ambos autos sumando puntos cada fin de semana”.

"Logró lo máximo del automóvil, junto con el equipo y la estrategia [en Australia]. Es lo que necesitamos de ahora en adelante para Abu Dhabi".

Sergio Perez, Racing Point

Sergio Perez, Racing Point

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel cree que Ferrari pudo haber perdido velocidad punta
Artículo siguiente Verstappen y Hamilton quieren que la F1 necesite menos el DRS

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica