Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: no hay diferencias dentro de Red Bull entre Verstappen y yo

En una platica con uno de sus patrocinadores, Sergio Pérez explicó al público mexicano que no hay diferencias entre el trato a él y a Max Verstappen dentro de Red Bull Racing y los fallos son cosas de las carreras.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, en la rueda de prensa

Foto de: LAT Images

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá luego de ocho vueltas cuando su Red Bull Racing RB18 perdió potencia en lo que parecía un problema directo del motor, pero que después de un análisis se descubrió estaba relacionado con la caja de cambios ligada al corazón provisto por Honda.

Checo Pérez se había clasificado en la posición 13 luego de una sesión compleja el sábado en la que la lluvia jugó un papel cuando buscaba ingresar al top 10. En ese instante, el mexicano no logró girar en la curva 3 e impactó en las barreras TecPro obligándolo a terminar la sesión condenándolo a la mitad de la parrilla.

Durante la carrera, Pérez ya había adelantado a la posición 11 y comenzaba la presión sobre Daniel Ricciardo, McLaren, para ingresar al top 10, momento en que abandonó la carrera, su segundo retiro de la temporada, esto mientras Max Verstappen conseguía su sexta victoria del año.

En el público mexicano ha surgido el sentimiento de que Red Bull tienen una preferencia considerable por Verstappen sobre Pérez, esto ante las fallas en las paradas de los pits, las órdenes de equipo como en el Gran Premio de España en Barcelona y las estrategias adoptadas.

Durante una charla con uno de sus patrocinadores, Sergio Pérez dijo que esta no es la situación y existe una igualdad entre él y Verstappen dentro de la escudería de Milton Keynes.

“Para nada. El equipo está dando el 100 por ciento a los dos, quieren que los dos estemos hasta arriba. Son circunstancias las que suceden, a veces a mí, a veces a él, pero así son las carreras”, expresó el mexicano.

“Si renové con Red Bull es porque tengo el 100 por ciento de apoyo. Me valoran mucho, por eso duelen tanto esos resultados (el abandono de Canadá).

Pérez aprovechó para decir que la comunicación dentro del equipo se fortaleció luego de las órdenes de equipo vistas en España donde se le pidió a él no entrar en batalla con Verstappen porque el neerlandés contaba con mejores neumáticos.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Francois Trembley / Motorsport Images

“Fue importante hablar para entender dónde estamos parados como equipo, el equipo lo entendió bien. No tengo nada que decir. Hay mucho sentido común de Helmut (Marko) y de Christian (Horner). Lo entendiendo bien y para adelante todo está muy claro”.

El originario de Guadalajara agregó que aunque el abandono se debió a un desgaste de la caja de cambios, el uso de las piezas va conforme lo planeado por lo que las posibilidades de una penalización, como la que ya sufrió Charles Leclerc en Montreal, se van reduciendo, una ventaja que podría jugar al final contra sus rivales en Ferrari.

También lee:

“Era su última carrera (de la caja de cambios), estaba ya muy al límite y desafortunadamente falló. Son piezas que es difícil prevenir. En una pista como Canadá hay muchos brincos, estamos checando si el viernes no tuvo un evento importante la caja de velocidades”, finalizó el mexicano.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo McLaren debe "mejorar en todas las áreas" tras el desastre de Montreal
Artículo siguiente Piloto de Red Bull suspendido por insulto racial en videojuego

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica