Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez pide disculpas a Red Bull por su error en Canadá

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, pidió disculpas a su equipo por el choque en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022.

Si la sesión del viernes del Gran Premio de Canadá resultó complicada para Sergio Pérez, la del sábado rompió la buena racha que tenía el piloto mexicano en las sesiones de clasificación de las temporadas 2022 de la Fórmula 1.

La lluvia se volvió el principal rival de Checo Pérez y el clima le jugó una mala pasada. En la tercera práctica rodó poco ante las difíciles condiciones en la pista por lo que prefirieron guardar el coche pensando en que el reto estaría en la ronda para definir la parrilla de salida.

En la primera ronda de clasificación Sergio Pérez se ubicó 13° con su Red Bull RB18 con una diferencia de 1.7 segundos de lo hecho hasta ese momento por su compañero en la casa de Milton Keynes, Max Verstappen, quien fue el más rápido de la Q1.

En el arranque de la Q2 Pérez de inmediato buscó una vuelta rápida y se colocó en la octava posición. Las opciones del mexicano terminaron cuando sufrió  un choque en la curva 3. El segundo ubicado en la clasificación del campeonato intentó meter reversa, pero le fue imposible salir de la zona y esto lo dejó fuera de contienda.

En las repeticiones se pudo notar que el RB18 de Checo Pérez no pudo girar y se fue directo contra las barreras TecPro dañando la parte delantera de su monoplaza. Esto lo dejó fuera de cualquier oportunidad de luchar por los 10 primeros por lo que tendrá que arrancar desde la posición 13 a lado del McLaren de Lando Norris, pero por detrás del Alfa Romeo de Valtteri Bottas y el Williams de Alex Albon que partirán desde la sexta hilera.

Esta es la primera ocasión en el año en que Sergio Pérez no alcanza la Q3.

El video del choque de Sergio Pérez:

“Disculpas a todo el equipo. Fue una pena lo que pasó porque teníamos un gran auto para pelear por un mucho mejor lugar”, dijo Pérez a los micrófonos de FOX Sports México

"Cometí un error de mi parte. Ahora hay que pensar en mañana, estar listos y tratar de recuperarnos para sumar algunos puntos", expresó a la cadena británica Sky Sports F1

"Mañana tratare de minimizar el daño y atacar desde la vuelta y ver donde podemos terminar", finalizó. 

También lee:

Mira el video del accidente de Sergio Pérez en Canadá. Video solo disponible para México: 

 

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Parrilla de salida del GP de Canadá F1 2022
Artículo siguiente Alonso: Atacaré a Verstappen en la curva 1 en Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica