Pérez: "El objetivo es el séptimo lugar"

Force India colocó a sus dos monoplazas en la sexta y séptima posición con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. El piloto mexicano espera quedar por delante de los Williams.

Sergio Pérez tiene confianza de que Force India mantendrá su ventaja contra Williams en el Gran Premio de Estados Unidos en la lucha por el cuarto sitio del campeonato de constructores. Nico Hulkenberg y Checo finalizaron en sexta y séptima posición respectivamente en la jornada del viernes, mientras Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron 14 y 15.

“El objetivo es estar en ese séptimo lugar, es o máximo a lo que podemos aspirar. Si tenemos una calificación como las que hemos tenido en los últimos dos grandes premios sería muy prometedor para la carrera. Creo que estamos competitivos, será interesante ver cómo estamos en la calificación. Es importante meter una buena vuelta para no comprometer el fin de semana”, indicó Sergio Pérez quien no estuvo presente en la primera práctica libre al ceder su asiento a su compatriota Alfonso Celis Jr.

“Afortunadamente pude entrar en ritmo muy rápido. En la primera vuelta que di ya estaba en los tiempos y eso fue bueno porque no es un circuito en donde se pueda entrar rápido en ritmo.

Perdiéndote la primera sesión sin duda que afecta bastante, especialmente con las llantas que tenemos que duran una vuelta y luego entender de ellas es complicado. Creo que tuvimos un buen día, entendimos bien el auto y tengo confianza para el resto del fin de semana”. 

Pérez indicó que definir la estrategia del fin de semana será complicado especialmente ante la diferencia de degradación entre el compuesto blando y el super blando.

“Hay bastante degradación especialmente en el compuesto súper blando; en el compuesto mediano no es tan grande. Hay problemas de degradación, pero especialmente existe una diferencia de agarre muy grande entre el superblando y el blando”.

Nico Hulkenberg con optimismo

El piloto alemán ha sido el único de los integrantes titulares de Force India en rodar en ambas sesiones en Estados Unidos. Sexto en la sesión vespertina confía en que podrán estar en la contienda por ingresar a la Q3.

“Ha sido un día positivo y tenemos una vista general de lo que podemos hacer. Estamos detrás de los tres primeros. Realmente estoy satisfecho con el balance que tenemos. Pienso que esta pista debería ser un buen circuito para nosotros”, indicó Hulkenberg,

El alemán indicó que el trabajo ha sido complejo ante la variabilidad de rendimiento de los neumáticos. “Tenemos tres diferentes componentes y existe una diferencia importante. El más duro ha sido el más lento, como era de esperarse, pero también el más resistente… Nosotros trabajamos en encontrar el mejor camino para aplicarlo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora