Pérez: "El podio de Bakú no fue una coincidencia"

Sergio Pérez dice que no fue "una coincidencia" que Force India pudiera lograr un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán a pesar de su temprana detención por daños en el auto.

Inicialmente el piloto mexicano cayó a la 15° posición, pero logró avanzar hasta encontrarse tercero al momento de la bandera a cuadros, incluso habiendo superado en las vueltas finales a Sebastian Vettel, quien había sido el líder la mayor parte del día pero había dañado sus neumáticos en el reinicio final.

Fue la quinta tercera posición que logró Pérez con Force India desde que se unió al equipo en 2014.

"Obviamente este resultado es producto de muchas cosas que sucedieron", dijo Pérez. "Pero no es una coincidencia que siempre estemos allí para aprovechar lo que se nos ofrece".

"Pienso que nuestra lucha no está allí, sinceramente, está en la mitad del pelotón y finalmente logramos llevarnos muchos puntos con este podio y podemos achicar la distancia con los autos de adelante, con los Renault. Creo que definitivamente fuimos el cuarto mejor equipo".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, dijo que el resultado compensa la frustración vivida en esta carrera en 2017, cuando Pérez y su compañero de equipo, Esteban Ocon, chocaron.

"El año pasado lo merecíamos", dijo Szafnauer a Motorsport.com. "Definitivamente teníamos el ritmo para tener ambos autos en el podio, pero chocamos y lo arruinamos. Ahora tuvimos dos incidentes en la primera vuelta".

"Uno fue terminal con Esteban. Pero el otro fue con daños importantes en el alerón delantero y algunos en el difusor. Así que entramos a pits, cambiamos el alerón delantero y nos recuperamos".

Szafnauer alabó a Pérez por su capacidad para aprovechar una oportunidad.

"Es realmente bueno. La maniobra de sobrepaso sobre Stroll creo que fue genial. Y tienen la misma unidad de potencia, por lo que no había ventaja allí".

"Por lo tanto tuvo que frenar realmente muy, muy tarde. Pero hizo un trabajo maravilloso y lo logró. Creí que no iba a llegar, que iba a bloquear pero no lo hizo y una vez que lo pasó nunca miró atrás. Dejó atrás a Grosjean de forma bastante sencilla. El es grandioso los domingos".

"Bottas tuvo sus problemas pero igualmente había que vencer a Vettel. Puede que haya dañado su neumático pero pienso que al final el tiempo de vuelta de Checo era más rápido que ninguno en la pista. Eso fue muy bueno, un resultado merecido".

Bob Fernley, subdirector de Force India, dijo que todo el equipo había contribuido para la recuperación de Pérez.

"Lo que vieron fue un increíble trabajo de equipo. No fueron solamente los muchachos en la detención en pits, el muro de boxes estuvo sensacional. La tranquilidad para guiarlo. Probablemente no hubo tanta calma en las vueltas finales, ¡pero fue bueno!".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas checo perez, f1 2018, force india f1, noticias f1, perez podio f1, sergio perez