- ¿Cómo afrontas el GP de Australia ahora que el equipo llega en mejoras condiciones y con una lucha tan apretada en mitad de la parrilla?
Sergio Pérez: Igual que otros años. Los años anteriores empezábamos algo más lento por problemas de presupuesto. Ahora, el que tengamos el presupuesto no quiere decir que lo vamos a ver reflejado en pista. Si podemos empezar la temporada sumando con los dos autos sería un inicio muy bueno. A partir de ahí creo que vamos a mejorar. Tengo confianza en que podemos ser esa cuarta potencia y acercarnos a los primeros lugares.
- ¿Se hicieron cambios en el auto desde las pruebas de Barcelona?
SP: Sí, parece que va bastante bien y que está mejorando mucho el auto. Deberíamos estar bien desde la primera carrera, espero que podamos empezar el año con algunos puntos. Sería muy importante para nosotros. También es un año largo. Tenemos que saber que lo que pase este fin de semana no va a determinar lo que pase en toda la temporada, entonces con paciencia y a aprovechar cada oportunidad que se presente para sumar puntos.
- ¿Cómo ves la lucha en la parte media del pelotón para este año?
SP: Increíble, la verdad. Ya desde los test lo ves. No sé quién está adelante o atrás, pero la diferencia no es de más de medio segundo. Ya lo vimos en Barcelona y creo que así será todo el año.
- ¿Cómo se está viviendo esa transformación dentro del equipo? ¿Cómo te llevás con Lance Stroll?
SP: Fue muy bueno. Creo que el ambiente dentro del equipo ha cambiado mucho, a lo positivo. Todos están muy ilusionados con la nueva era dentro del equipo. Sorprendidos todo, yo en lo personal, con el nivel que ha mostrado Lance. Es un piloto muy rápido, al nivel de entrada de lo que teníamos, que estábamos acostumbrados a un gran piloto como (Esteban) Ocon, él ha demostrado que está a ese nivel. Ya lo veremos, porque con carrera, con la presión todo cambia. También su feedback, su comunicación, es muy buena. Siempre es importante tener a un compañero que empuje igual que tu es bueno para llevar al equipo adelante.
- ¿Cómo describirías a Lance como piloto con lo que has visto hasta ahora? ¿Buscan las mismas cosas del auto?
SP: Tenemos estilos de manejo muy parecidos, trabajamos en la misma dirección y buscamos tener balances muy parecidos. Si a uno le pasa un problema al otro también. Creo que es un piloto muy técnico, con muchos conocimientos del auto, da muy buena información para ser un piloto joven.
- ¿Qué puedes aportarle como experiencia y a la vez competir contra Lance?
SP: Tenemos estilos de manejo muy parecidos, trabajamos en la misma dirección y buscamos tener balances muy parecidos. Si a uno le pasa un problema al otro también. Creo que es un piloto muy técnico, con muchos conocimientos del auto, da muy buena información para ser un piloto joven.
Ese papel lo tiene el piloto que da los mejores resultados al equipo, ese he sido yo en los últimos años con cualquier compañero que he tenido. Es lo mismo con Lance. Yo esperaba que iba a estar en un nivel bastante atrás, pero así es F1, es muy difícil de juzgar a los pilotos por el coche, aquí el 95 por ciento es el coche y el cinco por ciento el piloto. Siempre se vuelve complicado y ahora nos llevamos una sorpresa que Lance está en un gran nivel. Creo que la competencia será intensa.
- ¿Hay que tener más cuidado con Lance sabiendo que son los dueños del equipo?
SP: Yo vengo a hacer mi trabajo lo más profesional posible. Estoy consciente de los dueños que hay. He tenido una carrera bastante larga para en estas alturas hacer algo diferente. Dar mi mejor esfuerzo, todo de mí, ayudar al equipo para que vaya para adelante. Stroll también tiene la obligación de sumar puntos, para tener una temporada exitosa. Más allá de lo que pasó con Esteban, eso no me había pasado con ningún otro compañero de equipo y espero no me vuelva a pasar.
- ¿Apostarías por más podios esta temporada?
SP: Tengo grandes ilusiones de esta temporada. Creo que no vamos a empezar siendo la cuarta potencia, pero sí estaremos en la pelea desde Australia. El desarrollo que vamos a tener en el año puede ser bastante grande. La temporada que más he hecho podios son tres, ¿por qué no pensar en que en esta pueden ser cuatro?
Información adicional por Diego Mejía