Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez espera que sea todo "normal" para Force India en Spa

Sergio Pérez asegura que el fin de semana de Spa se presenta "normal" para Force India y el mexicano no tiene dudas de que el equipo podrá salir a pista en el Gran Premio de Bélgica.

Reunión en el garaje Force India F1

Sutton Motorsport Images

Se espera que la escudería de Silverstone cambie de identidad y se convierta en un participante nuevo tras la compra de un consorcio liderado por Lawrence Stroll, pero no está claro si eso sucederá este fin de semana, y por lo tanto de qué manera tendrá permitido competir en Spa.

Se está trabajando entre la FIA y Force India para resolver la situación.

También lee:

Al ser consultado este jueves sobre si tenía dudas de la participación del equipo en Spa, Pérez respondió: "Por lo que a mí respecta, no. Es un fin de semana normal".

Pérez, cuya acción legal el mes pasado puso al equipo bajo administración, dijo que estaba feliz con los cambios que se dieron desde la última carrera en Hungría.

"Pienso que el equipo es bastante optimista, está feliz, llegarán actualizaciones en el futuro, vemos una estructura diferente y financieramente el equipo tiene un futuro mucho más estable para los próximos años. Así que creo que eso puede trasladarse directamente al rendimiento en la pista".

"Estuve en la fábrica en la semana y había mucho entusiasmo en la gente, mucha energía positiva y eso sin dudas es una buena señal".

El mexicano reconoció que se quitó un peso de los hombros, especialmente tras la situación legal que se dio a conocer en el fin de semana de Hungría.

"Soy solamente un piloto y estoy aquí para rendir al máximo y en los últimos meses eso ha sido bastante difícil. Por lo que sin dudas es bueno y ahora puedo enfocarme en ser un piloto de carreras".

Sobre la salida de Bob Fernley, subjefe de Force India, Pérez dijo: "Es un gran amigo mío y creo que vamos a hablar en algún momento de la próxima semana. Es algo que el equipo debía comunicar. No estoy muy al tanto de esos cambios, pero sin dudas Bob es un amigo cercano para mí".

Se espera que ahora Pérez siga en el equipo el año que viene, a pesar de los rumores de los últimos meses que lo han estado relacionando con Haas.

"Sé lo que voy a estar haciendo el año que viene, por lo que cuando sea el momento de comunicarlo lo voy a hacer. Pero sé lo que voy a hacer el año próximo, no hay más que decir sobre eso".

Pérez admitió que su futuro "se ha aclarado en las últimas semanas", e indicó que de momento no es prioridad anunciar lo que hará en 2019.

“Todo está avanzado, por lo que es cuestión de encontrar el momento correcto ahora. Pienso que hay otras prioridades que comunicar cuál será mi futuro, así que estamos enfocados en Spa y como dije es solo cuestión de tiempo antes de que pueda confirmar".

También negó que la situación de Esteban Ocon, quien perdió la posibilidad de llegar a Renault, haya tenido influencia en sus planes: "No tiene ningún impacto en mí".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fórmula 1 podría demorar el cambio del reglamento de motores
Artículo siguiente Ocon admite que no es fácil enfocarse con su futuro en duda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica