Pérez espera un fin de semana complicado en Hungría

El piloto mexicano Sergio Pérez apuntó que después de dos pistas rápidas en donde se demostró el potencial del Force India, Hungría podría representar un reto mayor.

Sergio Pérez está en su mejor primera mitad de temporada de su carrera, pero el circuito de Hungría siempre ha representado un problema para el de Force India. Desde su debut en la Fórmula 1 en 2011, sólo en 2013 ha sumado puntos, con un noveno puesto con McLaren. Es por eso que, considerando ese factor y las características de la pista, pronostica que este fin de semana será complejo para él y el equipo. 

"Hemos sido fuertes en las últimas carreras, pero después de algunas pistas muy rápidas como Austria y Silverstone nos dirigimos al Hungaroring, que es todo lo contrario", expresó Checo en un comunicado de prensa del equipo. 

El mexicano destacó que la clave de esta prueba es la clasificación, donde se decide gran parte del resultado: "Es una pista con pocas oportunidades de adelantar, por lo que la clasificación es importante. Es probablemente la segunda carrera más importante para la posición en pista después de Mónaco.

"Creo que va a ser un fin de semana difícil, pero sabemos que podemos ser competitivos en todas las pistas. No he tenido mucha suerte allí en el pasado, así que espero que sea mejor este año".

Puntos en cada carrera 

El dueño de Force India, Vijay Mallya, no quita el dedo del renglón y espera que su escudería consiga puntos en cada gran premio, especialmente después de los 14 que se obtuvieron en Silverstone con la actuación destacada de sus dos pilotos. 

"Significa que estamos cerrando la brecha en cuanto a la cuarta posición en el campeonato. Con la mitad de la temporada por disputarse, no hay razón por la que no podamos conseguir una buena cantidad de puntos en cada carrera. Si queremos luchar por el cuarto puesto, eso es lo que tenemos que hacer.

"Budapest el año pasado fue un fin de semana bastante difícil para el equipo y una carrera que preferimos olvidar. Así que las cosas sólo pueden mejorar este año. El trazado sinuoso de Hungaroring es todo lo contrario de Silverstone. Hemos trabajado duro para mejorar el coche en las curvas de baja y media velocidad. Creo que deberíamos tener un buen fin de semana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Jueves
Pista Hungaroring
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora