Pérez: “Espero volver de las vacaciones sabiendo mi futuro”

Sergio Pérez dijo que sus planes para 2017 los debe definir junto a su grupo de patrocinadores y expresó su deseo de tener una resolución para cuando la Fórmula 1 termine su receso de verano.

Si bien Vijay Mallya, jefe de Force India, aseguró hace algunas semanas que "Checo" tiene un contrato con su escudería para 2017, Pérez rápidamente se encargó de aclarar que, si bien no desmentía a Mallya, él mantiene opciones abiertas para su futuro.

Y este jueves el piloto mexicano insistió en la previa del Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim que desconoce en qué equipo correrá el año que viene.

"Lo que haga depende de mí y de mi grupo de patrocinadores. No es algo que dependa exclusivamente de mí", dijo el mexicano.

"Soy un piloto muy afortunado por tener este tipo de apoyo y las decisiones las tomamos en conjunto con mi grupo de auspiciantes", agregó.

Después de la competencia de este fin de semana en territorio alemán, la Fórmula 1 entrará en receso por el verano europeo, regresando a la acción el último fin de semana de agosto.

Para entonces, Pérez desea tener definido en qué coche se sentará durante la próxima temporada.

"Espero que pueda regresar de las vacaciones de verano sabiendo cómo será mi futuro. Pero aquí uno nunca sabe. Porque mis acuerdos no son tan simples, ya que tengo muchos patrocinadores que deben hacer sus acuerdos y toma más tiempo que si yo fuera solamente un piloto que va a un equipo, o simplemente haciendo un acuerdo con Force India", explicó.

"Pero espero que pueda regresar de las vacaciones conociendo lo que haré en la próxima temporada", reiteró.

Reporte adicional por Adam Cooper

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora