Pérez: "Estamos en una buena posición para pelear por los puntos"

compartidos
comentarios
Pérez:
27 ago. 2016 13:26

Sergio Pérez saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Bélgica y el mexicano considera que la primera parte de la competencia será clave en el resultado.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India

Sergio Pérez sigue sin decidir su futuro pero, para todos los equipos interesados en él, sigue demostrando sus cualidades y la madurez a la que ha llegado. El mexicano llevó el monoplaza del equipo Force India a la sexta posición de la parrilla de salida para la carrera de este domingo, una posición por delante de su compañero Nico Hulkenberg. 

El mexicano cronometró una mejor vuelta de 1m47.407s para ubicarse en la tercera fila de salida, en un circuito donde en los dos últimos años siempre ha terminado en los puntos. 

"Sin duda (estoy contento). Creo que cuando ves los resultados y la vuelta que hice, no había para más. Maximicé el coche y fue todo. Es una buena posición para pelear por los puntos mañana", expresó el mexicano a la cadena Canal F1 Latinoamérica. 

"Fue una calificación extremadamente cerrada, peleando con mi compañero de equipo cada decima en cada vuelta. Es una competencia muy sana que empuja al equipo". 

Aunque sale dentro de las primeras líneas, Pérez descartó la contienda por un nuevo podio. "Si somos realistas, no estamos para pelear con Red Bull, Ferrari y Mercedes (quienes están por delante de él)". 

Neumáticos, la clave

Sergio Pérez iniciará la décimo tercera fecha del campeonato con los neumáticos superblandos. El desgaste de las gomas por las altas temperaturas, combinadas con las exigencias técnicas del circuito, han sido un tema desde la jornada del viernes, y Checo espera que se traslade a la carrera del domingo, donde se esperan menores temperaturas, para aprovechar la situación y obtener una ventaja. 

"Va a ser interesante ver que podemos ver en el primer stint; eso va a programar toda la estrategia.

"Va a ser una carrera difícil, dura. Estas condiciones están desgastando mucho el neumático y nos está afectado bastante. No tengo duda de que mañana podemos hacer una buena carrera". 

Next Fórmula 1 artículo
La parrilla de salida para el GP de Bélgica

Previous article

La parrilla de salida para el GP de Bélgica

Next article

Alonso: "He tenido que apagar el motor"

Alonso: "He tenido que apagar el motor"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Subevento Calificación sábado
Lugar Spa-Francorchamps
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias