Pérez: “Fue una gran clasificación para mí”

Sergio Pérez valoró mucho el séptimo puesto conseguido este sábado en una sesión de clasificación que describió como "muy intensa".

Por 11° ocasión en la temporada, "Checo" Pérez iniciará un Gran Premio desde el top 10, pero la séptima posición obtenida en el circuito de Sepang lo dejó particularmente feliz.

"Estoy muy satisfecho. Es un gran resultado para el equipo, antes que nada, y fue una gran clasificación para mí", dijo el mexicano.

"Fue una sesión muy intensa, cada vuelta contaba hoy, y estoy muy feliz de haber terminado una clasificación así con este gran resultado".

En cuanto a la carrera del domingo, el piloto de Force India espera una batalla muy apretada dentro de la zona de puntos.

"Hay muchos factores que entrarán en juego para el resultado (de la carrera), pero pienso que tenemos el ritmo.

"Podemos luchar con los Williams. Los McLaren han sido veloces ayer y hoy, pero pienso que en las tandas largas pueden tener problemas, pero nunca se sabe con ellos. También puede haber algo de lluvia en la carrera, así que puede suceder cualquier cosa".

"Estamos forzados a comenzar la carrera con el neumático blando y tenemos que usar el duro. La pregunta es qué hacemos con el stint restante. Pienso que vamos a ver estrategias diferentes en la parrilla, pero dependerá de la temperatura que tenga la pista", comentó Pérez sobre la estrategia de competencia.

La regla de la doble bandera amarilla, "100% clara"

Luego de la polémica en Singapur que le valió una penalización para la parrilla de salida porque, según los comisarios, no levantó debidamente la velocidad ante una doble bandera amarilla, Pérez mostró satisfacción por la decisión de la FIA de que a partir de ahora cu los pilotos deberán abortar su vuelta rápida cuando se repita una situación así.

Fue el propio "Checo" el que sacó el tema en la reunión de pilotos del viernes y entre los pilotos acordaron que lo mejor era aportar claridad .

"Ahora está bien. Es 100% claro y pienso que desde el punto de vista de la seguridad es lo correcto para hacer", dijo Pérez. "Perdí el fin de semana pasado, pero por motivos de seguridad es bueno que abortemos la vuelta. 

"Pienso que así vamos a evitar mucha inconsistencia por parte de las decisiones de los comisarios".

Información adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora