Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: ganar Mónaco es un sueño para mí y México

Sergio Pérez recordó a Pedro Rodríguez al hablar sobre su tercera victoria en la Fórmula 1 conseguida en el Gran Premio de Mónaco, un triunfo que lo coloca como el máximo mexicano triunfador en el Gran Circo.

Sergio Pérez se mantuvo en la tercera posición en el arranque lanzado que se protagonizó después de unos giros detrás del coche de seguridad ante las condiciones de lluvia que retrasaron la arrancada original por una hora.

Checo Pérez dedicó la primera parte de la carrera a no perder el rastro del Ferrari de Carlos Sainz, pero también a mantener detrás a Max Verstappen, esto mientras la pista se secaba y apostaban por estirar la primera parada de neumáticos para colocar la goma intermedia.

El mexicano de Red Bull Racing fue el primer piloto del grupo puntero en ir a los pits en el giro 16. En ese momento le colocaron goma intermedia. La estrategia le permitió adquirir ritmo rápidamente y avanzar al segundo, por detrás de Sainz, cuando Charles Leclerc y Max Verstappen fueron a los boxes en la vuelta 17.

Pérez heredó el liderato cuando Sainz fue a los pits en la vuelta 22. El español prolongó su primera detención hasta considerar la pista estuviera en condiciones de poder montar los slicks. La diferencia que logró Checo con el intermedio le permitió ir rápido a pits para colocar el neumático duro para pista seca y regresar en la cima, posición que mantuvo hasta la bandera roja por el fuerte impacto de Mick Schumacher, Haas.

Red Bull decidió cambiar en la detención a Pérez a goma media con el objetivo de llegar hasta el final de la carrera. La apuesta resultó aunque en los últimos minutos Sainz ejerció presión sobre el mexicano gracias a su compuesto duro, pero aún así mantuvo la diferencia hasta el 1.1 segundos sobre el español.

"Es un sueño hecho realidad. Es un día enorme para mí y para mi país", dijo Pérez al finalizar la competencia antes de ascender al podio donde las lágrimas lo inundaron. 

“Es un sueño vuelto realidad, uno desde que empieza sueña ganar aquí, después de la carrera de casa esta es la que uno desea ganar", indicó Checo antes de hablar del desgaste de los neumáticos. 

"Era difícil al final por el graining, no había que cometer ningún error y mantener a Carlos detrás”, expresó. 

"Era importante limpiar ese graining porque perdía tiempó en la curva 3 y 4, y ahí Carlos era peligroso. También en la 11 era peligros porque si cometía un error y me seguía recto le tenía que ceder la posición. Había que mantenerse en pista". 

"Estoy contento de por fin ganar en Mónaco", agregó el mexicano a DAZN

La victoria de Pérez se dio en una carrera donde utilizó un diseño especial de casco para recordar a Pedro Rodríguez, el piloto mexicano que contaba con dos triunfos en la máxima categoría del automovilismo, una marca que ahora sobrepasa el originario de Jalisco. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¡Histórica victoria de Sergio Pérez en el GP de Mónaco!
Artículo siguiente Pérez gana el "Piloto del Día" del GP de Mónaco F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica