Perez "inmensamente" sorprendido con el nivel de Force India

compartidos
comentarios
Perez
Pablo Elizalde
Por: Pablo Elizalde
18 dic. 2015 2:36

El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que la actuación de Force India durante la segunda parte de la temporada 2015 sobrepasó sus expectativas personales.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 firma autógrafos para sus fans
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08

El equipo se vio obligado a retrasar la introducción de su coche B-spec y así comenzó el año, con una versión ligeramente modificada del monoplaza del año pasado.

Pero después de que el coche mejorado se introdujo, Force India terminó en los puntos en todas, menos una, de las últimas 10 carreras de la temporada.

El equipo con sede en Silverstone consiguió el quinto puesto en la clasificación, su mejor resultado durante su estancia en la F1.

"Realmente me sorprendió enormemente", dijo Pérez. "Ha sido un muy fuerte segundo semestre del año. Tuvimos grandes resultados, grandes carreras, un poco de suerte aquí y allí, pero eso es bastante normal. Pero lo que realmente me sorprendió.

"La parte que más me sorprendió fue cómo nos las arreglamos para conseguir el máximo del coche antes de que llegara la actualización.

"Antes de Silverstone estábamos en quinto lugar en el Campeonato de Constructores y siempre estuvimos a tres, cuatro décimas de distancia de Lotus.

"Y eso es un gran número. Cada simulación dijo que íbamos a terminar detrás de ellos y nos las arreglamos para ganarles carrera a carrera y una vez llegó la actualización que se dio la vuelta de la temporada, pero antes de eso. Esa es la mejor parte del año para mí ".

La mejor temporada

Pérez, quien logró el único podio de la temporada para Force India en el Gran Premio de Rusia, terminó el año en el noveno lugar y por delante de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg.

A pesar de que anotó tres podios en 2012, el mexicano cree que 2015 ha sido su temporada más fuerte hasta el momento.

"Creo que ha sido un año bastante bueno", dijo.

"Creo que mi temporada con Sauber en 2012, obviamente, con tres podios, fue de mucho más puntos, pero creo que la consistencia que he demostrado este año, el camino que conducía a lo largo del año es más importante que el resultado o anotar más puntos.

"Para mí es importante que el nivel que logré alcanzar en términos de conducción y de confianza, experiencia. Creo que definitivamente he tenido mi mejor temporada hasta ahora."

Next Fórmula 1 artículo
Felix da Costa mantendrá su vinculo con Red Bull

Previous article

Felix da Costa mantendrá su vinculo con Red Bull

Next article

ITV tomaría el lugar de BBC en transmisiones de F1

ITV tomaría el lugar de BBC en transmisiones de F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Autor Pablo Elizalde
Tipo de artículo Noticias