Pérez: "La competencia es con Williams"

El mexicano Sergio Pérez considera que tiene el ritmo para vencer a la casa de Grove en Alemania para recortar la diferencia por el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Sergio Pérez saldrá desde la novena posición para el Gran Premio de Alemania con dos objetivos: regresar a la zona de puntos después de los problemas en Hungría y recortar la diferencia con Williams en el campeonato de constructores para cumplir el sueño del dueño de Force India, Vijay Mallya, tomar el cuarto puesto de equipos.

"Toda la pelea fue intensa con los Williams. Los cuatro pilotos hicimos un gran trabajo", expresó el mexicano a Canal F1 Latinoamérica. "Era importante en Q1 poder llegar a Q2 con una vuelta". 

Pero Pérez destacó que aunque se mostró competitivo en la ronda de los 10 más rápidos, el coche no resultó como esperaba.  "Aunque en Q3 me quedé a siete milésimas, el monoplaza se comportó un poco extraño en esa vuelta. Habrá que analizarlo. Fue una buena clasificación y tenemos una buena posición de salida para mañana. 

"Cuando el coche se movió sentí como que algo se metió debajo del alerón delantero en la parte izquierda. Todas las curvas a la derecha el coche se iba de frente. No sé si e viento cambió pero hay que analizarlo, pero a pesar de eso creo que fue un buen resultado". 

Con un top 10 en clasificación, Pérez aspira a irse a las vacaciones con una diferencia menor ante los Williams. "Va a ser interesante ver lo que podemos hacer mañana en términos de estrategia", indicó respecto a la mayor selección de neumáticos medios que tiene el equipo de Vijay Mallya; "arrancamos con el superblando y tenemos que ver lo que podemos hacer. La competencia es con Williams y queremos estar delante de ellos". 

Visita MotorStore para adquirir productos oficiales de Force India y de todos los equipos de la F1.

 

Impermeable Force India
 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hockenheim
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora