Pérez: "Le ganamos a todos los que están alrededor"

Sergio Pérez aseguró el séptimo sitio del campeonato de pilotos en su mejor temporada dentro de la Fórmula 1.

Sergio Pérez sobrepasó la barrera de los 100 puntos por primera vez en su historia dentro de la Fórmula 1. El piloto mexicano cruzó la meta de Yas Marina en la octava posición para llegar a 101 unidades, cerrando así lo que es su mejor campaña dentro de la máxima categoría. 

Checo aseguró pronto el séptimo sitio del campeonato de pilotos cuando su rival directo, el finlandés Valtteri Bottas, integrante de Williams, abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi. 

"Estoy muy contento. Me siento súper orgulloso de todo el equipo, no solo de mi temporada sino en general. Estar cuartos como equipo es algo increíble, algo que no imaginamos", indicó el integrante de Force India en declaraciones a Canal F1 Latinoamérica. 

"Mirar atrás, hace ocho meses, a la primera carrera en Melbourne y a los test de pretemporada, sabíamos que teníamos un año importante por delante. Era complicado porque no teníamos el ritmo, el coche no trabajaba bien, pero trabajamos fuerte y aquí están los resultados". 

"Conseguí mis metas y más. Nunca me hubiera imaginado llegar a los 100 puntos. Ha sido increíble esta temporada, con mis dos podios, eso me deja muy tranquilo. Me voy feliz a mis vacaciones". 

Respecto al campeonato de pilotos, Checo agregó que séptimo sitio es lo máximo que se podía obtener. "Los próximos seis pilotos tiene un coche bastante más competitivo. Le ganamos a todos los que están alrededor, a todo el resto de la parrilla, así que hay muchas razones para sentirse muy orgulloso. Me voy feliz porque sé que no había nada mejor que podíamos hacer esta temporada". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Carrera domingo
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora