Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Pérez: "Me siento más estable que nunca en mi vida"

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Sergio Pérez admite que se siente "más estable que nunca" tanto en su vida personal como deportiva.

Sergio Perez, Racing Point RP19

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El piloto mexicano vivió un 2018 turbulento por la crisis de su equipo, conocido entonces como Force India, que lo llevó a colocarlo bajo administración judicial en un intento por salvar los 400 empleos de la escudería con base en Silverstone.

Después de mucha incertidumbre, su movimiento finalmente salió bien, una vez cerrado el acuerdo de compra con el consorcio liderado por Lawrence Stroll que ha dado origen al SportPesa Racing Point, una escuadra en proceso de expansión y que busca a largo plazo ir más allá que en su iteración anterior.

El orden que tiene el equipo y sus planes a futuro, coinciden con un muy buen momento en la vida de "Checo" fuera de las pistas.

"Estoy en una parte de mi carrera donde me siento más estable que nunca con mi vida personal", dijo Pérez en una entrevista con Motorsport.com llevada a cabo días atrás en un evento de prensa de SportPesa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"El año pasado fue frenético. Fue mi peor año en Fórmula 1 respecto a fuera del deporte, sucedieron muchas cosas, el proceso de administración... También me casé entre carreras. El auto no me encajaba para nada. Probablemente fue mi peor año en Fórmula 1 y así y todo terminé octavo en el campeonato. Debería haber terminado séptimo de no ser por la falla que tuvimos en México. Así que ahora estoy muy cómodo con el auto, muy cómodo con el ambiente, con el equipo, muy motivado. Estoy muy feliz también con mi vida fuera del deporte", expresó.

"Fuera de las carreras estoy en un momento de mucha paz en mi vida. Simplemente disfrutándolo mucho, cada día con mi hijo. Muy feliz. Agradecido. Simplemente estoy disfrutando el momento. Estoy en una etapa de mi carrera donde lo que sea que venga será genial pero si nada más llega... sé que es un deporte muy difícil para las oportunidades, no hay mucho que puedas hacer".

También lee:

Ante la pregunta sobre si la salida de Esteban Ocon del equipo tras dos intensos años de rivalidad ayudó a mejorar el ambiente en el garaje, Pérez respondió: "De alguna manera sí, ayuda. No solo a mí, a todo el equipo. Tener una buena atmósfera en el equipo es tan importante. Uno no aprecia eso hasta que pasas de una mala atmósfera a una buena. Y luego aprecias lo muy importante que es eso para un equipo, para que todos hagan su trabajo. Por lo que siempre es algo fantástico de tener y uno disfruta más las carreras".

Ese equilibrio que encontró "Checo" dentro del auto y en lo personal se ha visto reflejado en la pista, donde ha logrado resultados por encima de los esperados en esta etapa con SportPesa Racing Point, ya que el mexicano sumó puntos en tres de las primeras cinco carreras del año, destacándose un sexto puesto en Azerbaiyán, en un inicio de campeonato que le permitió recibir buenos comentarios por parte de la prensa especializada, algo que en otros momentos quizás no era tan habitual.

"Es agradable finalmente tener algo de crédito, porque en el pasado... Puedo ver que ahora la prensa está mirando más a la parte media mientras que antes solamente se enfocaban en quién ganó la carrera. Y ahora realmente se fijan en el rendimiento de la gente en la parte media de la parrilla durante el fin de semana. Está tan competitivo actualmente que estoy feliz con eso".

"No sé por qué está sucediendo eso ahora. Probablemente porque tenemos a (Daniel) Ricciardo, tenemos a (Kimi) Raikkonen que vienen de equipos grandes de la parrilla a la parte media. Quizás ellos atraen mayor atención o... no lo sé, pero la parte media está muy, muy competitiva".

Consultado si cree que en el pasado no recibía todo el crédito que merecía, a pesar de haber visitado el podio casi cada año desde su llegada a Force India en 2014, Pérez destaca que hizo todo lo que podía hacer con las herramientas que tenía.

"Bueno, cuando miras mi hoja de vida, he sido el mejor del resto en los últimos tres años, sacando el año pasado donde terminé octavo. No hay nada más que haya podido hacer en los últimos años, así que es difícil digerir como piloto porque sabes que mereces una oportunidad pero no llega. Pero no me puedo quejar. He tenido una buena carrera. Es un deporte que es tan difícil tener cualquier oportunidad, así que no me puedo quejar".

Para llevar adelante la apretada pelea que se presenta cada fin de semana de carrera en la parte media del pelotón, Pérez siente que este año puede rendir a un mejor nivel gracias al orden que encontró esta temporada.

"Pienso que puedo rendir al 99% durante el año y ese es mi objetivo, no tener bajones, ningún bajón durante el año. Ese es mi principal objetivo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton busca respuestas a su déficit en clasificación
Artículo siguiente Cómo consigue el GP de Francia de F1 ser uno de los que más acción depara en pista

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica