Pérez "no descarta" ir a Ferrari en 2017

Sergio Pérez ha admitido que no puede "descartar nada" sobre su futuro, aunque insiste en que su vínculo con Ferrari son sólo rumores.

El mexicano, que ha logrado dos podios en las últimas tres carreras, ha sido vinculado desde hace unas semanas con Ferrari, de cuya academia fue miembro antes de unirse a McLaren 2013.

"En Fórmula 1 no puedes descartar nada, eso es algo que aprendí en el pasado", dijo. "No sabes nunca qué ocurrirá en el futuro, así que veremos qué cosas nos depara.

"Estamos cada vez más cerca de tomar una decisión sobre dónde estaremos en 2017, y entonces veremos si es posible o no".

Cuando se le preguntó si había otras opciones además de Force India, dijo que por el momento sólo está centrado en las próximas carreras.

"Para ser sincero, en las siguientes cinco semanas tenemos cuatro carreras. Estamos en una parte de la temporada que es crucial para todos, para este año, así que estoy centrado en eso. Ya tengo a mi manager para que se preocupe por esas cosas.

"Estuve en esta misma posición en 2012, y lo último que quiero es distraerme, quiere llegar y hacer mi trabajo, y lo mismo para mi equipo, no me gusta distraer a mi equipo por cosas así.

"Estamos aquí para competir, y tenemos cinco semanas muy importantes en el calendario. Nuestro foco principal debería ser maximizar todo lo que podamos hacer, y lograr tantos puntos como sea posible".

La especulación es inevitable

Pérez admitió que era inevitable que tras sus recientes resultados no le vincularan con equipos grandes, y dijo que eso es positivo.

"Creo que siempre que lo haces bien en F1 te vinculan con Ferrari", declaró. "Es el equipo más grande en la Fórmula 1, así que si te vinculan con Ferrari es que lo estás haciendo bien.

"Creo que es lo mismo para otros pilotos. Si tu rendimiento es bueno, vendrán cosas buenas.

"Como piloto te sientes orgulloso, especialmente después de cómo fue mi carrera hace años. Finalmente puedo decir que estoy de vuelta.

"A pesar de ello, sólo hay rumores. Sé que estoy haciendo buen trabajo, que el rendimiento es bueno, que estoy trabajando bien con el equipo.

"Cuando sabes que estás rindiendo bien, cuando sabes que estás creciendo en tu trabajo, te hace sentir orgulloso de lo que has hecho por tu trabajo".

Agradecido por las posibilidades

Sobre las declaraciones del director adjunto Bob Fernley, que confía en que Pérez se quede, el mexicano dijo: "Sabe que soy muy feliz en el equipo, sabe que estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí.

"Por eso la confianza de mi jefe es alta. Saben que me gusta el equipo, que estoy feliz aquí y no ven una razón para el cambio".

Pérez asegura que no está motivado por demostrar a McLaren que se equivocaron sin dejarle en el equipo más tiempo.

"El objetivo final es ser campeón del mundo. Quieres tener éxito en el deporte, y para hacer eso tienes que ser campeón.

"Ese es mi objetivo. No quiero demostrar si McLaren hizo lo correcto o no, sólo quiero demostrarme a mí mismo que soy lo suficientemente bueno para ser campeón del mundo. 

"Force India y yo hemos crecido juntos en los últimos años. Veremos qué ocurre".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Ferrari , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora