Pérez: "No es posible para nadie hacer 25 carreras en la F1"

Sergio Pérez apuntó, al igual que otros pilotos, que es difícil el tema de la ampliación del calendario y llegar a 25 carreras complicaría la situación para los competidores.

MONTREAL, Canadá.- Los planes de Liberty Media para la F1 son muy ambiciosos. Para el nuevo grupo dueño de la Fórmula 1 existe un amplio potencial de la serie para hacerla aún más redituable y eso incluye un mayor número de carreras en el calendario, más de 21 competencias por temporada a partir de 2019, una propuesta que aún está en estudio.

Sin embargo, en el paddock ya empezaron los comentarios al respecto y algunos pilotos se han mostrado en desacuerdo ante esta posibilidad. Los primeros fueron el británico Lewis Hamilton, McLaren, pero en especial, el español Fernando Alonso, quien con una trayectoria más larga prefiere ponderar el tiempo personal sobre las competencias.

Pero otros más jóvenes como el mexicano Sergio Pérez, quien este año disputa su séptima temporada dentro de la máxima categoría, tampoco está de acuerdo con esa situación.

“Lo que no me gusta (de lo que ha hecho Liberty Media) es que quieran meter 25 carreras. No es posible para nadie hacer 25 carreras en la Fórmula 1”, expresó el integrante de Force India.

“Con 25 carreras prácticamente estás corriendo cada fin de semana en la Fórmula 1. Habría mucha gente que lo dejaría”, agregó el mexicano.

Liberty Media dijo previamente que están interesados en regresar a mercados que hoy en día no están en el calendario, pero tienen un amplio interés por la categoría, especialmente en Europa y América Latina así como continuar la expansión en Asia.

Sin embargo, Checo dejó en claro que la serie ha dado pasos importantes este año para tener una mayor interacción con los fanáticos tanto dentro como fuera de la pista. “Lo que me gusta es que están haciendo la F1 más natural, más accesible”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario, f1, force india, indycar, liberty, liberty media, sergio perez