Sergio Pérez no está preocupado por su futuro

Sergio Pérez dijo previo al inicio del Gran Premio de la Gran Bretaña que aunque está en su mejor temporada también reconoce que han dejado escapar puntos importantes y por ahora no piensa en el futuro.

Sergio Pérez llega al final de la primera mitad de la temporada como el mejor piloto de los equipos de media tabla. Por ahora supera por cinco puntos al holandés Max Verstappen, Red Bull Racing, en el campeonato de pilotos para situarse en el sexto sitio de la clasificación.

A pesar de que las últimas temporadas de Checo han tenido podios y de los constantes rumores de su traspaso a un equipo de punta, el piloto mexicano confirmó este jueves que por ahora no hay nada definido sobre su futuro, ni siquiera dentro de Force India.

“Después de esto (julio), que es un momento muy ocupado porque hay muchas carreras, habrá un espacio para pensar, pero ciertamente no he pensado mucho en mi futuro. Todo lo que sé es que no tengo un contrato para el próximo año, pero llegará el momento en que tenga que ver lo que está disponible para mí”, expresó el mexicano este jueves en Silverstone.

“Esta es una parte muy crítica de la temporada, antes de las vacaciones de verano. Ahora estoy muy concentrado en obtener los mejores resultados posibles”.

A pesar del sexto sitio, Pérez es crítico consigo mismo y considera que el trabajo en equipo ha sido la clave para obtener los resultados que hoy en día tienen pero aún existe una brecha importante ante los equipos de adelante.

“Teniendo en cuenta que al principio de la temporada éramos uno de los equipos más lentos, si miramos atrás, el equipo ha hecho un trabajo perfecto. Creo que, aunque ha sido una temporada tremenda, ahora mismo deberíamos tener muchos más puntos - podría haber sido un podio”.

“Cuando lo comparas con el año pasado, a estas alturas ya teníamos dos podios. Probablemente menos puntos, pero teníamos dos podios en la bolsa y creo que probablemente el coche era competitivo, pero estaba un poco más cerca de los mejores equipos, por lo tanto, pudimos subir al podio”.

“Perdimos una gran oportunidad en Bakú y espero que más adelante en el año podamos tener una más y esperanzadamente tener un podio. Cada año que he estado con Force India he estado al menos una vez en el podio, así que espero que podamos conseguirlo”.

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Jueves
Pista Silverstone
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, force india, sergio perez, silverstone, vjm10