Pérez: "No estamos donde quisiéramos"

compartidos
comentarios
Pérez:
Por: Redacción
3 sept. 2016 13:36

A pesar de clasificar dentro de los 10 mejores, Sergio Pérez considera que el VJM09 no tiene el balance adecuado y será una dura batalla en el Gran Premio de Italia.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 firma de autógrafos para los fans
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 firma de autógrafos para los fans
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09

Sergio Pérez aseguró la octava posición para la parrilla del Gran Premio de Italia, una posición por delante de su compañero alemán Nico Hulkenberg, un resultado destacado si se considera que el viernes ambos monoplazas de Force India estuvieron fuera de los 10 primeros ante la falta de balance. 

Aunque los números de la clasificación parecen demostrar que son competitivos, el mexicano considera que aún están lejos de la puesta a punto que les permita ser constantes en el Gran Premio de Italia. 

"Seguimos mejorando el balance pero no estamos en donde quisiéramos", indicó Checo a Canal F1 Latinoamérica. 

De hecho, consideró que será complicado defender la cuarta posición del campeonato de constructores ante Williams. "Ellos están más competitivos que nosotros, de igual forma Haas. Mañana vamos a ver qué podemos hacer en la carrera. Espero que podamos sumar puntos con los dos coches y no perder la distancia con Williams. Mañana es otra historia". 

Pérez destacó que la clave para ingresar a la Q3 fue el ahorro de neumáticos en la primera ronda de eliminación donde registró una vuelta de 1m23.439s 

"Tuvimos una Q1 muy buena. Salimos en la calificación y pusimos una vuelta perfecta en el primer giro, eso fue clave porque pudimos guardar un juego de neumáticos para la Q2. En la segunda ronda salimos con todo para ponernos en la Q3. Fue una clasificación muy intensa con mi compañero de equipo y pude quedar por delante de él". 

El integrante de Force India demostró asombro luego de que el mejor vehículo de la escudería Haas finalizó en el décimo sitio, dos posiciones por detrás de él. "Haas estaba muy fuerte. Al final no sé lo que les pasó en la Q3 porque siempre estaban por delante de nosotros". 

Next Fórmula 1 artículo
Alonso: "Salir 12º es un regalo divino"

Previous article

Alonso: "Salir 12º es un regalo divino"

Next article

Hamilton obtuvo una contundente pole en Monza

Hamilton obtuvo una contundente pole en Monza

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Subevento Calificación sábado
Lugar Autodromo Nazionale Monza
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias