Pérez: "No estoy obsesionado con regresar a un equipo top"

Durante la conferencia de prensa en Canadá, el piloto mexicano Sergio Pérez destacó que su objetivo por ahora es ayudar a Force India a superar a Williams.

Ahora sí. Sergio Pérez vivirá el domingo, si nada sale mal, su arranque número 100 dentro de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá 2016. Después de cinco años completos en la máxima categoría, el mexicano no pierde la esperanza de regresar a un equipo de punta, pero si eso no pasa, desea ayudar a crecer en cada campaña a Force India. 

"Nunca lo sabes. No estoy obsesionado con regresar a un equipo top. Sería una gran oportunidad para mí y espero que llegue algún día", expresó el mexicano en la conferencia de prensa del jueves en Canadá. "Quiero estar en un coche que me permita ganar carreras, pero me voy a concentrar para hacer lo mejor en cada gran premio". 

Durante el Gran Premio de Mónaco, donde Checo logró el tercer sitio, surgieron rumores de que el mexicano estaba en la órbita del equipo Ferrari. El contrato del mexicano con Force India vence a finales de la presente temporada. 

Pero con el podio en Mónaco, Sergio considera que es mejor pensar en el presente y lo que existe, que en opciones que aún no se concretan y, por ahora, quiere obtener más puntos para tratar de igualar o superar a Williams, cuartos del campeonato de constructores. 

"Mónaco ha sido especial para mi. Es bueno estar en los puntos y tuvimos una buena estrategia", agregó el mexicano quien reconoció que en Canadá puede haber una cosecha exitosa. "Fue una carrera en condiciones especiales y esperamos algo así aquí el día domingo. Probablemente decir que estaremos en el podio no sería realista, pero queremos seguir sumando y queremos ganar a Williams que está por delante de nosotros". 

Malos recuerdos de Canadá 

Pérez no olvida que en 2014 estuvo cerca de llevar a Force India a obtener su primera victoria en su historia en una competencia complicada en el circuito Gilles Villeneuve. Gracias a una correcta estrategia de neumáticos, Checo estaba por detrás de un Nico Rosberg que en las últimas vueltas perdía el ritmo y estaba a merced del mexicano. Un accidente con Felipe Massa terminó con esas aspiraciones. 

"Todavía croe que fue su culpa (de Felipe), pero yo recibí la sanción", dijo Pérez.

"Es una historia muy larga. Ese día estaba muy cerca de ganar la carrera en realidad, recuerdo que Rosberg tenía unos problemas en las últimas vueltas y yo estaba muy cerca, pero yo también tuve problemas con los frenos, estaban calientes.

 

"Perdí mi posición con Daniel y él ganó la carrera, pero en general, ese día todo estaba saliendo muy bien. Nos encontrábamos en una posición que no estábamos esperando, pero en la última vuelta, todo se fue a la basura". 

Mira el Inside Grand Prix de Canadá: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora