Pérez: "No recuerdo una carrera tan frustrante"

Sergio Pérez apuntó que la estrategia sumado a problemas de calentamiento en los frenos y motor limitaron su potencial en el Gran Premio de México.

Sergio Pérez dejó el Gran Premio de México con un mal sabor de boca. En un inicio señaló que la estrategia de ir a una detención y tratar de terminar la carrera con neumáticos medios fue errónea, sin embargo, tras la junta del equipo, el piloto mexicano apuntó que el momento adecuado se perdió.

Para Pérez, el resultado del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue uno de los más amargos en su carrera.

“Fue súper frustrante…el equipo me pedía que cuidara el motor, que lo enfriara, significaba que no podía empujar tanto, además tenía que cuidar los frenos por lo que tenía que frenar antes. Fue una carrera de las más complicadas que hemos tenido en mucho tiempo. No recuerdo una carrera tan frustrante en la que casi no podía hacer nada durante toda la carrera”, expresó el competidor de Force India.

Sin embargo considera que la situación puede revertirse en Brasil donde Force India podría volver a ser fuerte en comparación con el Williams.

“Creo que tenemos todo para sacar un gran resultado en la temporada. Seguimos séptimos y espero terminar con 10 carreras consecutivos dentro de los puntos. No tuve el mejor gran premio en casa que hubiera querido, pero me voy tranquilo porque lo di todo de mí”.

Estrategia complicada

Pérez destacó que la estrategia de Force India podía ser buena, pero diferentes factores trabajaron a destiempo y esto arruinó su competencia.

“Analizándolo, cuando teníamos la ventana con el Williams de Felipe Massa, yo estaba transitando en el último sector y era difícil para el equipo verlo. Massa pasó a Felipe Nasr cuando estaba peleando la posición con él y se quitó el tráfico. Luego de eso se volvió complicado, y después (Valtteri) Bottas se detuvo y ya no había nada que hacer”, explicó el integrante de Force India.

“Cuando lo vieron (lo que estaba sucediendo) ya no tenían tiempo de llamarme. En la vuelta siguiente es cuando llamaron a Bottas y me pidieron que hiciera algo diferente a lo que él estaba haciendo, él entró y yo me quedé fuera. Eso nos dejó en el tráfico”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora