Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez no se descarta de la lucha por el título de la F1 en 2022

A cinco carreras de concluir la temporada 2021 de la Fórmula 1 Sergio Pérez quiere cerrar con podios, pero también ya piensa en el 2022, un año clave en su futuro como piloto.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Cuando Sergio Pérez llegó a Red Bull a inicios de la temporada 2021 pedía un plazo de adaptación al RB16B, pero a pesar de ello no se descartaba de la lucha por el campeonato de pilotos al considerar que, por primera vez en su historia, tenía un coche competitivo.

Sin embargo, conforme el calendario avanzó su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton despegaron en la clasificación de pilotos; eso sumado a una mala racha en la parte media de la temporada degradó al mexicano hasta la quinta posición del campeonato de pilotos por detrás de Valtteri Bottas y Lando Norris.

Ahora, Pérez apunta al tercer puesto de la tabla general luego de los dos podios consecutivos en Turquía y Estados Unidos, aunque su mirada también ya está puesta en 2022, un año que considera clave en su futuro dentro de la máxima categoría y en el que piensa tiene mayores oportunidades con la introducción del nuevo reglamento técnico, además porque será momento de definir un nuevo contrato con Red Bull o buscar otras oportunidades. 

“Para mí 2022 será una temporada clave en mi carrera porque cambiamos de reglas y empezamos desde cero, eso será importante porque ya estoy adaptado al equipo”, indicó Pérez en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“Será clave para lo que pase en los próximos años en mi carrera. Es importante tener un gran inicio y la motivación a tope. Es ahí donde espero hacer una diferencia importante; en el próximo año”.

Podio: tercer lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing

Podio: tercer lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Preguntado por Motorsport.com en un segundo evento con la firma de ropa Puma sobre cómo afectaría su posición en el equipo y sus aspiraciones a ser contendiente en 2022 si Verstappen logra el título en 2021 en su lucha contra Hamilton, Checo no considera que esto le de un estatus de número uno inalcanzable al neerlandés.

Todo para ir al showrun de Pérez y el GP de México:

“No, creo que el próximo año empezamos todos desde cero y podemos ser competitivos desde el inicio”.

De hecho, Pérez ve posibilidad de sumar un podio en México al tener uno de los coches más competitivos de la parrilla y efectivos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su mejor resultado en la carrera local han sido dos séptimos lugares en 2017 y 2019.

“Sería un orgullo poder conseguir uno de mis sueños desde mi infancia (ganar en México)”.

“Esta es una oportunidad real que depende de mí y de mi equipo, otros años dependía de otros factores. Es una opción muy real. Mi motivación está al 100”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué organizar el GP de México de F1 es como un concierto de Coldplay
Artículo siguiente Showrun de Pérez con un F1 desata la locura en la Ciudad de México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica