Pérez no se distrae con los rumores sobre Ferrari

Sergio Perez insiste en que no se deja llevar por los rumores que le vinculan con Ferrari, aunque recibe de buen agrado haber conseguido recuperar su reputación.

El mexicano está teniendo otra destacada temporada con Force India, siendo su mayor éxito el podio que logró en el Gran Premio de Mónaco.

Y, en medio de la incertidumbre de si Ferrari mantendrá o no a Raikkonen para 2017, Pérez ha sido uno de los nombres que han sonado como candidatos al asiento del finlandés, ya que además fue parte del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia en el pasado.

Pero a pesar de mostrarse feliz porque los resultados conseguidos le convierten en aspirante al puesto, Pérez ha dejado claro que sólo está centrado en hacer lo mejor posible su trabajo con Force India.

"Para ser sincero, no estoy realmente enterado de esos rumores", explicó. "Estoy enfocado en mi trabajo, en dar lo mejor a mi equipo.

“La última carrera fue decepcionante. Elegimos una estrategia equivocado, no tuvimos ritmo para plantar batalla a Williams, así que no fue el mejor fin de semana para nosotros. Espero que este fin de semana podamos mejorar lo que hicimos en el anterior.

"Ya dije que estoy feliz en Force India, pero nadie sabe qué pasará en el futuro.

"Estamos todavía al principio de año para tomar alguna decisión para el futuro. Tengo buena gente detrás de mí, como mi manager Julian [Jakobi]. Es su trabajo buscar qué es lo mejor para mi futuro".

"Orgulloso" de ser vinculado a grandes equipos

Tras perder su asiento en McLaren al final de 2013, Pérez ha trabajado duro para reconstruir su carrera, y está encantado de haber tenido el éxito suficiente como para impresionar de nuevo a otros equipos.

"Definitivamente es un sentimiento muy bueno que un, más allá de lo ocurrido, sentir el orgullo de ver tu nombre vinculado con otros equipos, y que otros equipos miren tu rendimiento", dijo.

"En 2012 fue un gran año y también ahí se dieron muchos rumores, pero dejé la Ferrari Academy y fui a McLaren. Fue un periodo muy difícil.

"Después de eso, todo parecía perdido. Como ya dije, no estoy molesto con eso, estoy aquí para ser campeón del mundo y para luchar por ello. Si tuviera la oportunidad sería genial, pero si no... todo lo que puedo hacer es disfrutar del momento, y es lo que estoy haciendo".

Contacto con Ferrari

Perez, además, dijo que su relación con Ferrari siempre ha sido buena, a pesar de que fuera duro tener que abandonar su academia de jóvenes pilotos cuando fichó por McLaren.

"En ese momento, Maurizio Arrivabene fue el que me llevó a Ferrari cuando estaba en GP2, él me llevó a la Academy", narró.

"Ferrari no estaba en una buena posición para ofrecerme un contrato de cara a 2013, el contrato tenía que ser para 2014. Y entonces McLaren vino y estuvieron felices por mí,  [Stefano] Domenicali estaba feliz de que pudiera unirme a McLaren.

"Eso significaba que debía abandonar la Ferrari Academy y tomar otro camino. Ahora creo que tengo buenos amigos en Ferrari y eso no es un problema.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Ferrari , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, ferrari, force india, scuderia ferrari, sergio perez