Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez no se resigna a llegar a un equipo top en la F1

Sergio Pérez asegura que mantiene el deseo de conseguir luchar por las primeras posiciones dentro de la Fórmula 1 porque “creo que soy tan bueno como cualquiera”.

Sergio Perez, Force India VJM11

Sergio Perez, Force India VJM11

Zak Mauger / Motorsport Images

Sergio Pérez, Force India VJM11
Lance Stroll, Williams FW41 y Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India VJM11
Charles Leclerc, Sauber C37 y Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11 Mercedes
Marcus Ericsson, Sauber y Sergio Pérez, Force India  en el desfile de pilotos
Sergio Pérez, Force India VJM11 Mercedes
Sergio Perez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India VJM11

El piloto mexicano comenzó este año su octava temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, la cual se está presentando difícil por los problemas del monoplaza de Force India.

Sin embargo, Pérez viene de dos muy buenos años en la F1 siendo "el mejor del resto" al terminar séptimo en el campeonato de pilotos.

Al ser consultado recientemente si estaba comenzando a aceptar que quizás nunca llegue a un equipo de punta, "Checo" indicó que está lejos de resignarse.

"No, aún tengo la meta de que algún día tendré la oportunidad de luchar por los mejores resultados posibles", dijo quien en 2013 tuviera un frustrante paso por McLaren.

"Creo que soy tan bueno como cualquiera aquí, solo que en la Fórmula 1 mucho tiene que ver el potencial de tu equipo o de tu auto. Así que espero pronto tener una oportunidad para mostrar toda mi capacidad".

El mercado de pilotos para 2019 se muestra abierto, con asientos disponibles de momento en las escuderías grandes –Mercedes, Ferrari y Red Bull- pero el nombre de Sergio Pérez no parece sonar con la fuerza de otros años, algo a lo que el piloto de Guadalajara no le encuentra explicación.

"No tengo una razón para eso. Creo que he estado haciendo un trabajo muy bueno en las últimas temporadas, así que en ese sentido no hay mucho que pueda hacer, pero es difícil”.

"Terminé séptimo en el campeonato los dos últimos años y es difícil que la gente lo vea pero estoy seguro que cuando revisan mi rendimiento no es una coincidencia. Les gano a pilotos muy buenos, como a (Nico) Hulkenberg en el tiempo que estuvimos juntos, por lo que creo que puedo ser tan bueno como cualquiera allí afuera".

Sobre la pregunta si esta situación le genera frustración, Pérez respondió: "Por supuesto porque dentro tuyo sabes que eres tan bueno como cualquiera, que puedes hacer un trabajo sólido y simplemente no has tenido la oportunidad".

"Por otro lado la F1 es muy difícil y puedo decir que estoy feliz con las pocas oportunidades que he tenido en mi carrera pero quiero mucho más. Quiero un auto donde pueda demostrar mi talento".

"Checo" aseguró que por el momento no tiene en mente cambiarse a otra categoría y al ser consultado sobre si prefiere ser séptimo en la F1 o campeón en IndyCar, el mexicano destacó el esfuerzo que se necesita para ocupar ese tipo de posiciones en la máxima categoría.

"Es una pregunta difícil", dijo. "Para terminar séptimo u octavo en la F1 estás trabajando a un nivel muy alto, estás rindiendo a un nivel muy alto, trabajando con los mejores ingenieros del mundo, con la mejor tecnología para estar en ese nivel, si bien séptimo suena a nada puede ser tan bueno como un campeonato del mundo en términos de trabajo y la velocidad que tienes".

"Lo que realmente me importa es que si vienes aquí y tienes un auto que solamente es capaz de terminar 14° pero logras ser 12°, ese es un gran mérito. Quizás la gente no lo note pero dentro y alrededor de los equipos hay cosas buenas", finalizó.

Información adicional por Edd Straw

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes rompió su propio récord de pitstop en China
Artículo siguiente Williams ganó más en 2017, pero espera ayuda monetaria de Liberty

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica