Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Pérez: no se valora lo suficiente a los pilotos

Sergio Pérez cree que tanto la prensa como los aficionados no apreciaron la fortaleza mental mostrada por los pilotos de Fórmula 1 para tomar parte del GP de Bélgica tras el trágico accidente de Anthoine Hubert en Spa.

Sergio Pérez, Racing Point

Sergio Pérez, Racing Point

Erik Junius

Hubert, de 22 años, perdió la vida en un accidente ocurrido en la carrera del sábado pasado de la Fórmula 2 en Spa-Francprchamps, en el cual también resultó herido el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa.

La competencia de F2 de ese día no se reinició tras el accidente y también se suspendió la del domingo, pero el Gran Premio de Bélgica de F1 sí se llevó adelante, con victoria para Charles Leclerc, quien admitió que fue "difícil" disfrutar de su primer éxito en la categoría tras la muerte de su amigo.

También lee:

"Checo" Pérez, quien finalizó sexto en Spa tras una intensa batalla en el final con el Red Bull de Alex Albon, escribió este martes en Twitter que era "triste que todavía hay gente sentada en un sofá criticando a los mejores pilotos del mundo, sin entender el esfuerzo y el riesgo que significa subirse a un coche, especialmente en las condiciones del fin de semana".

Consultado por Motorsport.com este jueves en Monza, escenario del GP de Italia del próximo domingo, sobre esos dichos, el piloto de Racing Point amplió sus conceptos: "A veces me parece que no se valora lo suficiente (a los pilotos). Los fans, la prensa ven a los pilotos muy normales, cada carrera estamos acostumbrados a ver altas velocidades, grandes talentos y fácilmente se les critica. Creo que se valoró muy poco la fuerza mental que todos mostramos el domingo".

"Después de haber perdido a un compañero en la misma pista, salir al día siguiente y hacer la carrera que todos hicimos, tan agresiva, jugando todo, creo que se valoró muy poco porque fue muy dura para los pilotos".

"Subirte el domingo al auto, pasar por Eau Rouge durante 44 vueltas y pensar en eso no fue fácil y vi muy pocos comentarios positivos en torno a todos los pilotos, no solo para mí, para todos. Por eso lo quise comentar, a veces es importante agradecer el valor que se requiere para hacer ese tipo de carreras", finalizó.

Además:

Con Albon "fuimos muy agresivos"

El cierre del GP de Bélgica encontró a Pérez luchando por mantener detrás a Albon, que traía neumáticos blandos y más nuevos, en un duelo por la quinta posición que finalmente quedó en manos del tailandés de Red Bull tras una ajustada maniobra al final de la recta de Kemmel que vio a Albon montar sus dos neumáticos derechos en el pasto.

Ambos pilotos fueron llamados a ver a los comisarios deportivos luego de la carrera, pero no se aplicaron sanciones.

"Fue una maniobra al límite", analizó Pérez en Monza en diálogo con FOX Sports Latinoamérica.

"Veníamos haciendo la curva, entonces yo pensaba que se iba a ir por el lado izquierdo pero muy tarde cambia al derecho, me muevo solo una vez y cuando me doy cuenta que ya estábamos muy cerca del pasto le doy oportunidad de regresar a la pista. Creo que fuimos muy agresivos".

"En la curva uno tuve que evitar el caos con Kimi (Raikkonen) y (Max) Verstappen, entonces ahí perdí posiciones con los Haas y con el McLaren (de Lando Norris). Para recuperarlas tuvimos que ser muy agresivos en la estrategia y eso al final nos costó bastante caro con Albon pero al final fueron buenos puntos para el equipo", explicó.

Sergio Perez, Racing Point con los medios

Sergio Perez, Racing Point con los medios

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montezemolo: "Vettel no es el piloto número dos de Ferrari"
Artículo siguiente Kvyat: Alabanzas por el debut de Albon en Red Bull son exageradas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica