Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Pérez: Ocon me superó los sábados pero yo le hice más diferencia en puntos

Sergio Pérez destacó que su superioridad sobre Esteban Ocon los domingos ha sido mayor a la que el francés ha tenido sobre él en calificación durante 2018.

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11 y Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11 y Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Manuel Goria / Motorsport Images

Durante los dos años que compartieron garaje en Force India, Pérez y Ocon protagonizaron ásperos duelos en la pista, con incidentes incluidos que aumentaron al máximo la tensión dentro del equipo.

De cara a 2019, "Checo" continuará en el equipo de Silverstone –que ya no llevará el nombre de Force India- y Ocon será piloto de reserva de Mercedes, luego de quedarse sin lugar en el equipo por la llegada de Lance Stroll.

Reflexionando en una entrevista exclusiva con Motorsport.com sobre su 2018 ante Ocon, Pérez cree que "los resultados son claros".

"Él fue mejor en clasificación, aunque la diferencia fue muy poca, menos de una décima entre nosotros en clasificación y yo fui mejor en las carreras," dijo Pérez.

"No tanto en cuanto a resultados, sino en ritmo en carrera yo fui mejor y logré más puntos y también los mejores resultados. Sin embargo estuvo muy apretado entre nosotros".

A lo largo de los 21 fines de semana de competencia este año, Ocon logró superar a "Checo" en 16 ocasiones en calificación. Sin embargo, en el campeonato la balanza se inclina en favor del mexicano, quien superó por 13 puntos al francés, como en 2017, diferencia proporcionalmente mayor en base al menor total sumado por el equipo.

Pérez explicó su marcador frente a Ocon los sábados, pero lo contrastó con sus resultados en carrera. En promedio, basados en sus tiempos de calificación cuando rodaron en la misma sesión, más que en su posición de salida, la dupla de Force India fue una de las mas parejas a una vuelta a lo largo de la temporada.

"Sí, el margen es muy estrecho," dijo Pérez. "Pero no es coincidencia que la mayoría de las veces haya sido de su lado. No tengo nada que decir. Pienso que él tuvo la delantera en clasificación. Yo no me sentí muy confiado este año con el auto para ser sincero".

"Tuve muchos problemas durante el año para balancear el auto, pero me las arreglé para sacar el máximo provecho en carrera. Pienso que la diferencia en clasificación es realmente pequeña, pero en carrera es más grande", agregó.

"La gente se acostumbró a mí"

Consultado sobre la mayor atención que recibe Ocon en el paddock de la F1 a pesar de que él terminó el año por delante en el campeonato por segundo año consecutivo y le dio a Force India su único podio de la temporada en Azerbaiyán, Pérez piensa que el paddock ya se ha habituado a sus actuaciones.

"Es como que la gente se acostumbró a mí," dijo. "Cuando yo era nuevo todo el mundo hablaba de mí y yo era la siguiente gran cosa, como lo es Esteban ahora. Pero al final del día miras los resultados y te das cuenta: 'Ah, Checo está ahí, siempre está ahí y debe estar haciendo algo bien'. Durante muchos años.

 "El año pasado fui el mejor del resto, he estado venciendo a todos mis compañeros. Por eso creo que los resultados al final hablan más de lo que la gente puede decir", comentó el piloto de Guadalajara.

"Checo" siempre tuvo compañeros muy rápidos en la F1 –incluso un campeón del mundo como Jenson Button en McLaren- pero a quien califica en el lugar más alto es a Nico Hulkenberg, con quien compartió tres años en Force India (2014-2016).

A Ocon lo coloca al mismo nivel que el alemán, pero espera que adquiera una mayor madurez. 

"Yo tengo mucha consideración por todos mis compañeros. Todos son diferentes. Pero al que califico más alto es a Hulkenberg y creo que Esteban está ahí, está en ese grupo. Pienso que le falta un poco de madurez pero eso llegará con el tiempo".

Pérez cree que Ocon puede verse perjudicado al no ser parte de la parrilla de salida durante la temporada 2019.

"Definitivamente puede causarle más daños que beneficios. La F1 está evolucionando mucho año a año. Uno nunca sabe lo que traerá el futuro", indicó.

"El está en una gran posición con Mercedes. Sin dudas merece un asiento en la Fórmula 1, es uno de los mejores pilotos en la categoría, por lo que definitivamente merece un lugar, pero pienso que un año fuera puede cambiar mucho. Quizás regresa y conduce para Mercedes, pero uno nunca sabe lo que traerá el futuro, así que es una movida riesgosa".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: Quisiera ganar dos carreras con Ferrari y ojalá sean Mónaco y Monza
Artículo siguiente Promotor del GP de México: Este es el evento más importante del país

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica