Pérez: tengo opciones para ser reserva en 2021 y regresar en 2022

compartidos
comentarios
Por:

Sergio Pérez reconoció que existe una oportunidad para ser piloto reserva en 2021 y que ya trabaja en opciones para regresar en 2022.

El piloto mexicano Sergio Pérez realizó un zoom este lunes para medios mexicanos en las que reafirmó sus dos posibilidades para continuar en 2021: Red Bull o tomar el año sabático, pero destacó que en caso de que no se concrete esa oportunidad ya tiene oportunidades para volver después de un año sabático.

El integrante de Racing Point dijo que por ahora sigue en duda su futuro para la próxima temporada, pero que incluso ya trabaja en un plan para regresar en dos años.

“No tengo ninguna categoría que me motive lo suficiente que me motive para hacerlo. Si no es F1 quiero tomarme el tiempo para mí, para mi persona, ver que quiero de mi vida". 

"Quiero tomarme ese tiempo para saber qué quiero hacer. Tengo ya opciones para volver a F1 en 2022, así que no sería un problema, pero lo que quiera hacer lo quiero hacer 100 por ciento convencido y hoy en día ninguna otra categoría me llama la atención”, explicó el mexicano.

Para él no habría dificultad de volver a la máxima categoría tras un año de inactividad y señaló que 2021 sería un año correcto dado que todo estaría enfocado al cambio de normativa técnica que entrará en vigor en dos temporadas. 

"Seguro un año te va a alejar un poco de la competencia, pero hay que tomar en cuenta que las reglas van a cambiar en 2022 bastante. Creo que eso no me afectaría mucho y al final, con la experiencia que tengo, al final regresar a un F1 con 200 vueltas que pueda girar estaría a mi nivel de nueva cuenta. Lo hemos visto con otros pilotos que se van y regresan al año siguiente". 

Antes del Gran Premio de Bahréin, Checo dijo a FOX Sports Latinoamérica que posiblemente la decisión sobre su posibilidad en Red Bull se tomaría hasta el final de la temporada. Ahora, reconoció que existe un chance de estar en 2021 como piloto de reserva, aunque no es una decisión que ya tomara. 

"Existe esa posibilidad de ser reserva y en su momento la tengo que discutir. Hay una posibilidad de uno de los equipos más grandes de F1 de ser reserva. Pero no estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva". 

"Son 23 carreras y estar lejos de casa, de mi familia todo el tiempo, sin correr, a estas alturas de mi carrera no lo tomaría, pero todavía está a discusión de que pueda hacer menos carreras. Toda vez que tenga más claridad de qué sucederá con mi carrera en F1 lo hablaremos". 

A la espera de que su destino quede definido, el mexicano agregó que estas últimas carreras las vivirá como si fueran su adiós de la categoría. 

“No sabemos lo que va a pasar, lo estoy asumiendo como si fueran mis últimas dos carreras de la F1. Estoy viajando con mi familia porque no sé qué pasará después de Abu Dhabi”.

También lee:

Video relacionado

Esposa de Grosjean: fueron varios milagros en Bahréin

Artículo previo

Esposa de Grosjean: fueron varios milagros en Bahréin

Artículo siguiente

Ian Roberts, el héroe que auxilió a Grosjean en Bahréin

Ian Roberts, el héroe que auxilió a Grosjean en Bahréin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Racing Point
Autor Luis Ramírez