Pérez: "Pagamos la estrategia agresiva y la mala clasificación"

Sergio Pérez aseguró que el incidente del sábado con Kevin Magnussen y una estrategia agresiva el domingo en la carrera fueron las razones por las que apenas pudo ser octavo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

El piloto mexicano largó desde la novena posición y en la primera parte de la carrera se vio fuera de la zona de puntos siendo 11°, pero logró recuperar terreno al momento de las detenciones en los pits.

Luego se encontraba en la pelea por la sexta posición que ostentaba su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon, pero el ritmo del francés, cuidando neumáticos, hizo que detrás de él se juntaran Pérez y Carlos Sainz.

"Checo" propuso al equipo que Ocon lo dejara pasar porque aseguraba tener un mejor ritmo, pero desde el muro de pits le explicaron que su compañero estaba realizando el ritmo que ellos le indicaron.

Finalmente Sainz, con neumáticos más nuevos, llegó a la cola del auto de Pérez y lo superó, al mismo tiempo que Ocon aceleraba su ritmo y luego se las ingenió para mantener detrás al español hasta el final.

Pero para Pérez ese fue un momento determinante ya que lo condenó a quedar con neumáticos desgastados y debiendo resistir luego los ataques de Daniil Kvyat y Felipe Massa, pero finalmente logró rescatar la octava posición.

"Esteban también iba cuidando los neumáticos para llegar hasta el final y yo me encontré en una posición muy complicada con Sainz", explicó Pérez a Fox Sports. "Luego con Kvyat y al final Massa en las últimas vueltas, que fue muy difícil mantenerlo atrás, ya no tenía los neumáticos delanteros. Iba bloqueando, totalmente al límite pero pudimos sacar un buen resultado para el equipo, rescatar algunos puntos porque fue muy complicado el final de la carrera".

Ante la consulta de si haber superado a Ocon hubiera cambiado el panorama, el mexicano respondió: "Hubiera podido tener un poco más de ritmo y cuidar más los neumáticos. No se si hubiera sido suficiente para haber mantenido a Sainz, creo que sí pero también lo hubiera puesto a Ocon en una posición complicada, entonces al final creo que pagamos la estrategia agresiva, la mala calificación de ayer y eso fue lo complicado".

Luego en declaraciones a Canal F1 Latin América, "Checo" comentó: "Creo que el problema principal llegó cuando intentamos ir tan agresivos en la parada para hacer el undercut en los pilotos que iban adelante, Alonso, Sainz y Massa. Lo logramos en Sainz y en Alonso, pero fuimos bastante agresivos con los neumáticos y yendo en tráfico con el ritmo que llevaba Esteban en ese momento me empujó mucho para atrás y llegó Sainz muy rápido con llantas frescas y no lo pude mantener".

Ahora para Pérez se viene una semana muy especial con el Gran Premio de México a la vuelta de la esquina y el de Guadalajara está mentalizado en hacer la mejor carrera posible ante sus compatriotas.

"Ya estoy con muchas ganas de que llegue México y poder hacer mi mejor gran premio de casa", dijo. "Espero que podamos estar competitivos, ser el mejor del resto y por qué no a ver qué pasa, pero quiero dar mi mejor gran premio en casa".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin f1, checo perez, f1 2017, force india f1, gp de estados unidos, noticias f1, perez ocon, sergio perez