Pérez pide una aclaración del reglamento tras las maniobras de Verstappen

Sergio Perez quiere que se hable en la reunión de pilotos de la F1 el viernes sobre qué tan agresivamente pueden defenderse en el futuro después de las maniobras que empleó Max Verstappen contra Kimi Raikkonen en Hungría.

Verstappen recibió quejas de parte de Raikkonen por algunas maniobras defensivas que empleó el holandés mientras ambos batallaban por la quinta posición el pasado fin de semana en el circuito de Hungaroring.

A pesar de que Ferrari también cuestionó el accionar de Verstappen ante Charlie Whiting, director de carrera, los comisarios optaron por no iniciar una investigación.

Esa decisión ha dejado a Pérez con la sensación de que el asunto debe ser conversado el viernes en la reunión de pilotos para que se entienda mejor qué está permitido y qué no lo está.

Reflexionando sobre la lucha entre Verstappen y Raikkonen, Pérez dijo: "Fueron demasiados, demasiados cambios de línea al momento de frenar. Es algo que tenemos que clarificar.

"Algunas veces vemos a pilotos que defienden por demás sus posiciones y puede ser peligroso si te mueves al momento de frenar, justo en el último momento".

Al ser consultado sobre si se sentía decepcionado porque no hubo una investigación de parte de los comisarios, el mexicano respondió: "Hay un poco de inconsistencia a veces, como ya sabemos, pero también en el pasado hemos tenido un poco más de libertad para luchar por posición.

"Pero creo que moverse al momento de frenar en el último momento no está bien.

"Pienso que tenemos que hablar sobre el tema y aclararlo".

"Nico demostró que lo que hizo fue apropiado"

Por otro lado, Pérez dijo que la controversia por las banderas amarillas no fue para tanto.

"Pienso que Nico demostró que lo que hizo fue apropiado y pienso que cada piloto hubiera hecho lo mismo en su posición", dijo.

"La FIA lo analizó y lo encontró legal, no veo ningún problema sobre eso.

"Con Nico, por ejemplo, fue diferente porque él podía ver dónde estaban las dobles banderas amarillas y pudo levantar, volver a la velocidad, no perder demasiado tiempo, siendo a la entrada de una curva relativamente de baja velocidad.

"Para Lewis, el auto de Alonso estaba justo allí, por lo que tuvo que levantar, así que es un poco de sentido común en ese sentido. Si la FIA lo encontró bien, entonces todo está bien".

¿Ya viste nuestro Inside Grand Prix del GP de Alemania?

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Kimi Raikkonen , Sergio Pérez , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora