Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez, el piloto más subvalorado según la F1

La web oficial de la Fórmula 1 cree que el piloto mexicano iniciará su décima temporada en la Fórmula 1 en su mejor momento.

Sergio Perez, Racing Point

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Cuando Sergio Pérez anunció la renovación de su contrato por tres años con Racing Point, que lo ligará al equipo hasta finales del 2022, él dejó en claro que dentro del acuerdo existía la posibilidad de romperlo en caso de que un equipo de punta quisiera sus servicios.

Estar en un equipo que le permita luchar por las victorias es una meta que el originario de Jalisco ha tenido desde su llegada a F1, pero que cada vez parece más lejana, y todo hace pensar que su paso por McLaren en 2013, justo en sustitución de Lewis Hamilton quien emprendió camino a Mercedes, ha sido lo más cerca que podría estar de su situación ideal.

La web oficial de la Fórmula 1 presentó un artículo titulado “Por qué el valor de Sergio Pérez nunca ha sido tan alto”, donde se realiza un análisis de las cualidades del mexicano, mismas que parecen haber sido constantemente subestimadas no solo por sus compañeros de equipo, sino también por jefes de escuderías quienes en 2019 no lo colocaron dentro de su top 10.

Sin embargo, la conclusión del artículo responde a una pregunta que muchos aficionados mexicanos se hacen en cada temporada; ¿podría Pérez ganar un GP en un coche capaz? “Por supuesto”, escribe el autor.

De igual forma recuerda lo más cercano que ha estado el actual integrante de Racing Point de conseguir una victoria: “Debería haberlo hecho en su 19ª arranque, allá en Malasia 2012, cuando pasó de estar a siete segundos del líder Fernando Alonso a estar detrás de él en sólo siete vueltas antes de salirse de la pista y perder cinco segundos más tarde. Si tuviera la misma oportunidad hoy, no la echaría a perder”.

Considerado al principio de su carrera como un piloto de pago debido al apoyo económico por parte de Carlos Slim Domit, hijo de uno de los hombres más ricos del mundo, Pérez ha logrado ocho podios en su carrera, todos con equipos de media tabla como Sauber o Force India.

En 2019 se recuperó de un complicado inicio de temporada con Racing Point, para convertirse en el líder en la segunda mitad de campaña de los pilotos de media tabla, sumando 39 unidades después del descanso de verano, un punto menos que Carlos Sainz, quien tenía un McLaren que se afianzó como el cuarto auto más veloz de la parrilla el año anterior.

GP de Malasia 2012 (Sauber)-2° lugar
GP de Canadá 2012 (Sauber)-3° lugar
GP de Italia 2012 (Sauber)-2° lugar
GP de Bahréin 2014 (Force India)-3° lugar
GP de Rusia 2015 (Force India) - 3° lugar
GP de Mónaco 2016 (Force India) - 3° lugar
GP de Europa 2016 (Force India)-3° lugar
GP de Azerbaiyán 2018 (Force India)-3° lugar
8

La web de F1 también resalta que el mexicano solo pasó “43% de sus vueltas corriendo entre los 10 primeros, pero eso se tradujo en puntos en 11 de 21 carreras en lo que fue, en promedio, el noveno auto más rápido de la temporada, solo por delante del Williams, esto de acuerdo a los resultados en clasificación de Racing Point.

También lee:

La web oficial de la máxima categoría considera que el mejor camino al éxito de Pérez se llama Racing Point.

“Ahora, en su edad media en la F1, Pérez tiene esa valiosa mezcla de experiencia con mucha vida por delante - así como la desesperación de tener la oportunidad de luchar en la punta. Su mejor oportunidad es trabajar en su camino hacia adelante con un Racing Point que va en ascenso”.

En fotos: Los pilotos con más Grandes Premios sin haber conseguido una victoria en F1                                                              (Pulsa las flechas para cambiar de fotografía)

Andrea De Cesaris - 208 arranques
Nick Heidfeld - 183 arranques
Nico Hulkenberg - 177 arranques
Sergio Pérez - 176 arranques
Romain Grosjean - 164 arranques
Martin Brundle - 158 arranques
Derek Warwick - 147 arranques
Jean-Pierre Jarier - 134 arranques
Eddie Cheever - 132 arranques
Adrian Sutil - 128 arranques
10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Mercedes podría copiar el diseño de Ferrari?
Artículo siguiente Todos los horarios de la F1 2020 para Latinoamérica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica