Pérez: "Podemos sumar puntos importantes"

Sergio Pérez se clasificó en el sitio 11 para la carrera en Silverstone, pero el mexicano largará décimo por una penalización para Sebastian Vettel y confía en que tiene el ritmo para finalizar dentro de los puntos el domingo.

Sergio Pérez quedó a una posición de ingresar a la Q3 y seguir los pasos de su compañero Nico Hulkenberg quien sí avanzó a la última ronda. El mexicano cronometró una mejor vuelta de 1m31.875s para ubicarse en el undécimo sitio de la sesión de clasificación. 

"Nos quedamos a nada, pero creo que hicimos buenos cambios, buenos ajustes, aunque de la tercera práctica a la calificación han cambiado bastante las cosas", dijo el mexicano después de la calificación al canal F1 Latinoamérica. 

Pérez mostró ritmo para estar dentro de los 10 mejores, pero en la parte final de la sesión fue sacado por el español Carlos Sainz, Toro Rosso, y eliminado. Checo indicó que parte de la clave dela vuelta rápida estaba en el segundo sector. "En el segundo sector, con el cambio de viento, es ahí donde perdí en la calificación una décima con Nico (Hulkenberg)". 

Pero Checo ya quiere dejar atrás lo sucedido el sábado y prefiere pensar en la carrera y en el beneficio que le da haber clasificado 11° (a pesar de que largará décimo), con la posibilidad de tener libre elección del compuesto de neumáticos para iniciar. De esta forma, tiene en claro que la meta es regresar a los puntos luego del incidente en Austria.

"Todo el fin de semana no he estado contento con el balance, hay mucho viento, pero es lo mismo para todos. Estoy tranquilo porque creo que estamos en una buena posición para mañana y podemos sumar puntos importantes. Estamos a nada de los puntos, tengo confianza en que mañana estaremos peleando por los puntos., Es el objetivo para acercarnos en la pelea con los Williams", finalizó Pérez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora