Pérez: "Podría haber sido séptimo con una vuelta perfecta"

Sergio Pérez dijo que sufrió de subviraje durante la clasificación, pero a pesar de ello quedó satisfecho con su resultado en Abu Dhabi y ahora se concentra en finalizar dentro de los puntos.

Force India llevó a sus dos monoplazas a la Q3 del Gran Premio de Abu Dhabi y el mexicano Sergio Pérez largará desde la octava posición, justo una posición detrás de su compañero Nico Hulkenberg. 

"Estoy satisfecho con el resultado para el equipo. Ocupamos la cuarta fila de la parrilla, pero no estoy muy contento con mi rendimiento, ya que sé que podría haberlo hecho mejor", indicó el piloto de Jalisco. 

Checo destacó que no se encontró con el balance ideal del VJM09 para superar a su compañero de equipo. "Yo tenía un poco de subviraje en mi última vuelta, así que trate de cambiar mis líneas para contrarrestarlo, pero no funcionó. Podría haber estado en P7 con una vuelta perfecta, pero con Nico justo por delante sigue siendo un gran resultado para el equipo". 

Pérez se encamina a su última carrera de la temporada con el objetivo de alcanzar 100 puntos en la clasificación general y asegurar la séptima plaza de la tabla de pilotos. 

"Estoy deseando hacer nuestra última carrera como compañeros de equipo y vencer a los coches a nuestro alrededor para terminar la temporada con una nota alta. Quiero conseguir más puntos que nuestros rivales. Terminar cuarto en el campeonato de constructores es un objetivo muy importante para nosotros". 

Por su parte, Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo indio, dijo que la meta del domingo es vencer a Williams. 

"De cara a la carrera estamos bien posicionados para llevar a casa un buen resultado para firmar lo que ha sido la temporada más exitosa en la historia del equipo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Calificación sábado
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora