Pérez podría ir a una estrategia de una parada de pits en México

Sergio Pérez considera que las simulaciones dicen que es viable realizar una única detención este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio Pérez admitió su error en la clasificación que le costó ingresar a la Q3 del Gran Premio de México, misma que calificó como "la peor calificación de mi parte de toda la temporada, fue hoy, en un día que no quería”.

Sin embargo el piloto mexicano es característico por nunca darse por vencido y en esta ocasión no piensa bajar la guardia,.

"Pienso que el paso está ahí. Tenemos un paso en carrera con potencial...Cualquier cosa puede pasar. Lo vimos en Austin, en la primera vuelta es importante no tener problemas. Pienso que si hacemos eso iremos adelante. Salir en la posición 12 no es el fin del mundo". 

Checo opina que es posible correr una estrategia arriesgada este domingo para buscar ascender en los puntos y en su pelea por el séptimo sitio del campeonato de pilotos que sostiene ante el finlandés Valtteri Bottas y ayudando a Force India a ser el cuarto mejor constructores de la parrilla. 

“Vamos a ver cómo es la degradación. Se ve posible una parada…Hay algunas opciones en la estrategia y tenemos la opción de arrancar con el neumático usado blando que usamos en la Q2, tenemos el superblando y medianos nuevos. Tenemos los tres compuestos diferentes para hacer una estrategia diferente. Creemos que con eso nos podemos recuperar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Calificación sábado
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora