Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez y sus posibilidades de correr Indy 500 y Le Mans en un futuro

Luego de ganar el Gran Premio de Mónaco surgió la pregunta a Sergio Pérez si quisiera competir por la Triple Corona del deporte motor. Esto fue lo que dijo.

El ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Mientras Sergio Pérez conseguía la victoria del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 2022, en Estados Unidos un compatriota de él, Patricio O’Ward, se preparaba para arrancar la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del calendario de la IndyCar.

Como se ha vuelto costumbre, dos de las tres carreras que forman parte de la conocida Triple Corona del deporte motor, junto a las 24 Horas de Le Mans, coincidieron en día el domingo. El éxito de Checo Pérez estuvo cerca de repetirse en el Indianapolis Motor Speedway cuando O’Ward luchó por la victoria hasta la última vuelta concluyendo segundo.

En este panorama, Pérez, piloto de Red Bull Racing, fue cuestionado después de su triunfo en el Principado de Mónaco si alguna vez estaría tentado a buscar la victoria en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans para tratar de conseguir las tres joyas de la corona, una situación que no parece estar por ahora en las prioridades del mexicano.

“No tengo ningún interés para ser honesto”, expresó el piloto ubicado en la tercera posición del campeonato de pilotos. “No sé si algún día competirá en la resistencia (FIA WEC-Le Mans). No lo creo”.

Checo agregó que su deseo al terminar su paso por la Fórmula 1 no es buscar competir en otro lado y tal vez opte por dar un paso a lado. “Creo que una vez que termine con la F1, tengo que mirar para volver y cuidar a mis hijos. Ya tengo tres, así que sí, estaré bastante ocupado. Creo que eso (la triple corona) es más para estos dos chicos”, expresó el integrante de la casa de Milton Keynes refiriéndose a Max Verstappen y Carlos Sainz, quienes lo acompañaron en el podio.

Hasta ahora solo Graham Hill ha conseguido un triunfo en cada una de las carreras antes mencionadas. Fernando Alonso ha intentado la hazaña y si bien ya tiene la victoria en Mónaco y dos veces ganador en Le Mans, las 500 de Indy aún se le han negado. 

Podio: El ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Podio: El ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

El mexicano destacó que su triunfo tenía un especial valor porque representaba el esfuerzo que deben hacer los pilotos latinoamericanos para destacar en un ambiente donde la escalera para alcanzar una posición en la parrilla va eliminando a varios talentos antes de cumplir su sueño.

También lee:

“En términos de historia del deporte, soy un gran fan de mi deporte. Así que sé lo que significa ganar una carrera como esta. Quiero decir, todas son muy importantes, pero ciertamente esta es muy especial. Y va muy, muy alto en la lista para mi país. Y sí, ciertamente siento que en este momento soy el único piloto mexicano -o incluso latinoamericano- en la parrilla”.

También lee:

“Eso demuestra lo difícil que es para nosotros, no digo que para los pilotos europeos sea fácil, pero demuestra lo difícil que es para nosotros entrar en el deporte y tener una carrera exitosa en este deporte. Es bastante difícil, pero tengo que decir que estoy muy orgulloso de ello”, finalizó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull está "abierto" a cambiar su RB18 en la lucha por el título
Artículo siguiente Opinión: ¿Ferrari ha perdido su poder político en la Fórmula 1?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica