Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: Creo que podemos ser fuertes en la segunda mitad del 2021

El piloto de Red Bull Sergio Pérez está motivado para comenzar la segunda mitad de la temporada de F1 de 2021. El mexicano cree que ha dado los pasos para ser aún más fuerte desde el Gran Premio de Bélgica.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

En su primera temporada en Red Bull, el rendimiento de Pérez hasta el parón veraniego había sido como una montaña rusa, lo que significó que el aspirante al título Max Verstappen no siempre recibió el apoyo que se esperaba del mexicano.

En las once primeras carreras de esta temporada Checo sólo subió al podio en dos ocasiones: ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó tercero en Francia. En las dos últimas carreras antes del parón veraniego, en Silverstone y en Hungaroring, no consiguió puntos, pero tras un periodo de "reflexión física y mental", el piloto de 31 años comienza la segunda mitad de la temporada con confianza.

"Estoy muy hambriento", declaró Pérez con entusiasmo en la previa del equipo de cara al Gran Premio de Bélgica.

"No sólo para Spa, sino para la segunda mitad de la temporada en su conjunto. Me siento cada vez mejor en el coche, estamos dando buenos pasos hacia adelante y creo que podemos ser realmente fuertes en la segunda mitad de esta temporada."

La segunda mitad de 2021 comienza en Spa-Francorchamps y conducir la actual generación de coches de F1 en el circuito de las Ardenas sigue siendo una experiencia especial, según expresó el mexicano.

"Con estos coches es muy divertido, sobre todo porque es un circuito especialmente rápido. El clima también puede ser un factor determinante en Spa, ya que debido a la longitud de la pista puede estar seca en un punto y llover en otro. Eso dificulta la evaluación de las condiciones”.

También lee:

La competencia en el circuito belga será también especial para Red Bull Racing porque será su quincuagésima carrera con el proveedor de motores Honda, un aniversario que hay que celebrar, dada la proximidad del fin de la sociedad.

"En Honda son muy entusiastas, ves la pasión por el deporte y es genial tener gente a tu alrededor que aporta tanta energía", describió Pérez de la relación con la marca japonesa y de la que ahora es parte. "He disfrutado mucho trabajando con ellos, ha sido una gran experiencia. Espero que podamos recompensarles ganando el campeonato este año".

También lee:

VIDEO: Mira una vuelta al circuito de Spa-Francorchamps 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Opinión: Un triplete de carreras claves en el duelo Hamilton-Verstappen
Artículo siguiente Steiner feliz por el éxito de Grosjean y Magnussen en Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica