Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez admite problemas el viernes en Silverstone: no fue un gran día

Sergio Pérez señaló que la jornada del viernes del GP de la Gran Bretaña no fue lo que él esparaba, pero considera pueden remontar para el sábado.

Sergio Pérez quedó fuera de los cinco primeros durante la segunda práctica libre del Gran Premio de la Gran Bretaña luego de encontrar dificultades con la puesta a punto de su Red Bull RB18, una situación que espera solventar durante la tarde del viernes para probar una nueva configuración durante la tercera práctica del sábado. 

"No fue una gran sesión de hoy", dijo Checo Pérez al salir del coche después de ubicarse séptimo en la segunda práctica libre donde mejoró a ocho décimas de diferencia de lo hecho por el puntero, Carlos Sainz, cuando por fin montó los neumáticos blandos. 

"De nuestra preparación que hicimos en el simulador hubo una diferencia. Así que asumimos que hay algo que está pasando", explicó el mexicano antes de mencionar la desilusión por el resultsdo del viernes. "Estamos un poco en el pie trasero. Así que tenemos que entender lo que está pasando con el coche".

Sin embargo, Pérez no se desanima porque considera que el equipo tiene perfectamente identificado el problema referente a la aerodinámica. "Tenemos una idea, creo que hay algunas sospechas sobre la aerodinámica, pero obviamente no puedo entrar en detalles porque aún tenemos que analizar". 

A pesar del resultado, Checo Pérez no pierde la esperanza de recuperarse, aunque es consciente que la situación no es perfecta. 

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Sí, va a ser muy, muy difícil. Lo hemos hecho antes (remontar) y creo que mientras seamos capaces de poner las cosas en su sitio podremos tener confianza en estas curvas rápidas, que son claves. Así que mientras sea capaz de recuperar mi confianza, creo que debería estar bien", expresó el mexicano. 

Sergio Pérez no ha conseguido puntos en el Gran Premio de la Gran Bretaña desde la edición 2018 cuando corrió para la aún escudería Force India en la penúltima carrera del equipo de Vijay Mally antes de ser vendido a Lawrence Stroll tras un proceso administrativo. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A qué hora y cómo ver la clasificación del GP de Gran Bretaña F1 2022
Artículo siguiente Hamilton: "Un pequeño paso adelante, pero tenemos trabajo por hacer"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica