Pérez con la mira en el quinto lugar de la parrilla en Rusia

compartidos
comentarios
Pérez con la mira en el quinto lugar de la parrilla en Rusia
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
28 sept. 2018 18:07

Sergio Pérez marcó la pauta este viernes en Sochi entre los pilotos de los equipos de mitad de tabla y ve posible asegurar este sábado su mejor posición de partida para el Gran Premio de Rusia.

A pesar de que Sergio Pérez perdió la primera práctica libre del Gran Premio de Rusia, en la que el canadiense Nicolas Latifi condujo su auto como parte de su programa de pruebas con el equipo, el integrante de Racing Point Force India logró el séptimo mejor tiempo en la práctica vespertina, superado únicamente por los pilotos de los tres equipos de punta. 

“Fue un día positivo, entramos en ritmo muy rápido, esto a pesar de que tuvimos un tiempo limitado en la pista luego de perder la primera práctica. Nunca es ideal esta situación, pero creo que tenemos una buena base, así que ahora hay que intentar encontrar velocidad a una vuelta”, expresó el mexicano a los micrófonos de Fox Sports Latinoamérica.

Pérez tiene en claro que la administración de los neumáticos de cara a la carrera será importante, y para él, entrar en la Q3 será clave, incluso si algunos de sus rivales contemplen la opción de no hacerlo para poder emplear un neumático mas durable en el inicio de la carrera.

Sobre como podría funcionar su estrategia basado en la experiencia de Singapur, donde quienes no entraron a Q3 le superaron en carrera, él dijo: "Creo que lo importante es poder llegar a una vuelta que no te comprometa mucho la estrategia (en carrera), no tiene mucha vida el hiperblando, pero adelantar aquí es más fácil". 

Los dos autos del equipo Red Bull serán penalizados por cambios en la unidad de potencia, lo cual le permite a Pérez aspirar al quinto lugar en la parrilla del domingo, que de lograrlo, sería su mejor posición de salida en Sochi.

También lee:

“En carrera va a ser importante extender la vida del hiperblando, especialmente si estamos en la Q3, esa será una de las prioridades para mañana," dijo Pérez sobre el trabajo en la última práctica libre, previa a la clasificación. 

“Creo que es un poco de riesgo estar en la Q3 porque al final estarás peleando con tu mismo grupo (de mitad de tabla), aunque los Red Bull estén detrás, van a estar bastante competitivos”.

También lee:

 

Next Fórmula 1 artículo
Ocon podría ser tercer piloto de Force India en 2019

Artículo previo

Ocon podría ser tercer piloto de Force India en 2019

Artículo siguiente

Bottas desconfía del ritmo que mostró Ferrari en Sochi

Bottas desconfía del ritmo que mostró Ferrari en Sochi
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Subevento Práctica 2 viernes
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Racing Point Force India
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias