Pérez: Racing Point más convincente que un regreso a McLaren

compartidos
comentarios
Pérez: Racing Point más convincente que un regreso a McLaren
Por:
Coautor: Oleg Karpov
13 ene. 2019 14:08

Sergio Pérez dice que el futuro prometedor de Racing Points fue uno de los factores decisivos para descartar un posible regreso a McLaren.

El piloto mexicano fue uno de los candidatos en la lista de McLaren como sustituto de Stoffel Vandoorne para la temporada 2019, asiento que finalmente quedaría para Lando Norris.

"Creemos que Sergio es un excelente piloto y merece estar en esa lista", dijo el jefe de McLaren, Zak Brown, el año pasado.

Pérez fue piloto de McLaren en 2013, pero fue reemplazado después de una temporada difícil, y el mexicano se unió a Force India, ahora Racing Point, para 2014.

Force India entró en concurso de acreedores la temporada pasada, pero lo salvó un consorcio liderado por Lawrence Stroll, que pretende hacer de la escudería "una de los mejores" de la Fórmula 1.

A pesar del interés de McLaren, Pérez decidió renovar su contrato con el equipo basado en Silverstone, y dice que volver a Woking le resultaba menos atractivo.

También lee:

"McLaren es un gran equipo, le falta un poco de tiempo, pero lo que más me convenció es el futuro aquí", dijo Pérez.

"Llevo muchos años en este equipo, me siento muy cómodo y veo un futuro brillante".

"Me involucré mucho con el equipo, con el proceso de administración, nuevos propietarios, etc., así que creía que tenía algo más que hacer aquí y me sentí muy feliz de renovar un año más".

Y añadió: "Estoy listo para dar mis mejores años al equipo y estar preparado para el siguiente paso. Ese es nuestro principal objetivo".

Aunque Force India perdió todos sus puntos de 2018 tras el cambio de nombre después del Gran Premio de Hungría, el equipo pudo ser séptimo en la clasificación, solo 10 puntos por detrás de McLaren.

Pérez admite que fue una sorpresa que, pese a todos los problemas, su equipo pudiera mantenerse en la lucha al frente de la zona media de la parrilla, y advirtió a los rivales que deberían estar "preocupados" por el futuro.

"Me sorprendió. Pero también me sorprendió nuestro rendimiento, lo cerca que estamos pese a todos los problemas que tuvimos".

"Estar donde estamos ahora, es impresionante, y creo que todos deberían estar muy preocupados por nosotros".

"Ahora es cuando todos tenemos que cumplir a otro nivel. Tenemos que sacar todo el potencial y eso es algo muy importante para nosotros. Tenemos que estar listos, todo el equipo debe estarlo, para dar el siguiente paso".

Artículo siguiente
McLaren dice que no estarán perdidos sin la referencia de Alonso

Artículo previo

McLaren dice que no estarán perdidos sin la referencia de Alonso

Artículo siguiente

McLaren "anticipa" un buen monoplaza para 2019

McLaren "anticipa" un buen monoplaza para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Racing Point Force India
Autor Pablo Elizalde