Pérez reconoce que cometió un error en la largada en Silverstone

compartidos
comentarios
Pérez reconoce que cometió un error en la largada en Silverstone
16 jul. 2017 15:23

Sergio Pérez sentenció que perdió la oportunidad de una mejor carrera cuando fue superado rápidamente en el arranque. El mexicano finalizó noveno y es séptimo del campeonato de pilotos.

Sergio Perez, Sahara Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India y Sebastian Vettel, Ferrari en el desfile de pilotos
Sergio Pérez, Sahara Force India y Sebastian Vettel, Ferrari en el desfile de pilotos
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10

Sergio Pérez demostró en la calificación del Gran Premio de la Gran Bretaña que el VJM10 de Force India tenía el ritmo para pelear por posiciones importantes en la carrera, sin embargo, tan pronto se apagaron los semáforos en la recta principal del circuito de Silverstone él descendió hasta la octava posición.  

A partir de ese momento fue una lucha de Pérez por intentar remontar posiciones, pero en su camino se encontró con su compañero francés Esteban Ocon quien junto con el Haas de Kevin Magnussen se convirtieron en sus mayores rivales.

Pérez perdió el sexto sitio del campeonato de pilotos y de nueva cuenta es séptimo del campeonato. El mexicano reconoció que todo se perdió en el inicio de la carrera.

“La carrera se nos complicó en la arrancada. Fue una carrera que se perdió en la salida y nunca pude recuperarme”, indicó Pérez a los micrófonos de Canal F1 Latinoamérica.

“Tenía mejor ritmo, mucho mejor de lo que demostré, pero era complicado poder rebasar. Degradé mucho marchando detrás de Esteban (Ocon) durante toda la carrera”.

Pérez llegó a colocarse en posición de DRS sobre su compañero de equipo, sin embargo el rebase nunca se produjo.

“Llegué a estar a menos de medio segundo pero nunca tuve una verdadera oportunidad para pasarlo. Aunque estuvimos siempre muy cerca nunca tuve una opción para adelantarlo. Silverstone es la pista más rápida, así que seguir en las curvas rápidas perdía mucho downforce y degradaba mucho”. 

El piloto mexicano destacó que viendo en retrospectiva y considerando el factor Magnussen, quien retuvo a los dos coches de Force India, la estrategia pudo haber sido diferente.

“Creo que ya una vez que estábamos tan limitados y sabiendo que nos íbamos a encontrar al Haas después, igual hubiera sido bueno alargar la parada un poco más. Al final rescatamos dos puntos”.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Subevento Post carrera domingo
Lugar Silverstone
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias