Pérez reconoce que erró en su vuelta rápida en la Q3 en Rusia

compartidos
comentarios
Pérez reconoce que erró en su vuelta rápida en la Q3 en Rusia
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
29 sept. 2018 13:52

Sergio Pérez señaló que una salida en la curva 7 arruinó sus posibilidades de lograr una mejor posición en la calificación del Gran Premio de Rusia. El mexicano saldrá octavo pero ahora está preocupado por la estrategia de neumáticos.

Sergio Pérez calificó a la Q3 y largará el Gran Premio de Rusia desde la octava posición. El resultado parece ser alentador, pero el mexicano considera que tendrá dificultades en la carrera cuando los pilotos de otros equipos, como Renault, puedan prolongar su primera detención de boxes al utilizar un compuesto más duro.

Durante la jornada del viernes, algunos pilotos advirtieron que sería probable optar por no calificar a la Q3 dado que eso obligaría a montar neumáticos hiperblandos. Los dos Renault, el de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, optaron por ello, esto mientras los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon avanzaron a la última ronda utilizando los hiperblandos.

“En la estrategia no fuimos lo suficientemente inteligente hoy. Teníamos la oportunidad de haber ido con el ultrablando (en la Q2) y aún así entrar a la Q3, pero no fuimos los únicos. Mañana tenemos una carrera bastante dura porque los pilotos fuera del top 10 arrancarán con un compuesto más duro. Sabemos que el hiperblando no dura mucho y degrada demasiado”, expresó Pérez a la cadena Fox Sports Latinoamérica.

También lee:

“Creo que mañana será una carrera difícil, un poco como Singapur, pero tengo confianza en que podremos hacer una buena carrera”.

Pérez lamentó que la Q3 no resultó como esperaba, pero reconoció que él cometió un error en la curva 7, la misma donde Lewis Hamilton tuvo una salida y perdió la posición de privilegio ante su compañero Valtteri Bottas en Mercedes.

“Fue una buena (calificación), interesante, divertida, pero mi vuelta final no fue buena porque me salí en la curva 7. Creo que ensucié mucho el neumático trasero, se comportó muy mal el auto en las dos cuervas siguientes y perdí lo suficiente”.

“Es una curva muy difícil, hay que ser muy preciso, y al final creo que en la alfombra había demasiado hule, eso hace que los neumáticos pierdan bastante”, finalizó el mexicano.

También lee:

 

Next Fórmula 1 artículo
Alonso: "He estado delante de Vandoorne de casualidad"

Artículo previo

Alonso: "He estado delante de Vandoorne de casualidad"

Artículo siguiente

Sainz admite que Renault no salió a Q2 por estrategia

Sainz admite que Renault no salió a Q2 por estrategia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Subevento Calificación sábado
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Racing Point Force India
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias