Sergio Pérez remonta en calificación en Silverstone

Sergio Pérez espera ser más competitivo en la carrera con su VJM10 y considera que hicieron un gran trabajo dejando atrás los problemas del viernes en el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Tal como sucedió en Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido que trabajar para remontar de un fin de semana complicado en el Gran Premio de la Gran Bretaña. Checo estuvo fuera de los 10 mejores en las sesiones del viernes y en la primera del sábado afrontó problemas de la suspensión.

En la calificación el drama se repitió cuando la estrategia en la Q1, con una ligera lluvia, parecía no ser la adecuada poniéndolo en la zona de eliminación. Al final, el integrante de Force India se calificó en la séptima posición, aunque largará sexto de la parrilla por la penalización del finlandés Valtteri Bottas, Mercedes.

“Al final logramos un buen resultado en condiciones difíciles, especialmente en una Q1 donde nos quedamos fuera muy tarde y tuvimos suerte de pasar el corte porque ya no teníamos llantas con el compuesto intermedio”, declaró Pérez a Canal F1 Latinoamérica.

“Dados todos los problemas que hemos tenido el fin de semana con la suspensión trasera creo que este ha sido un buen resultado”, expresó el mexicano quien de todos modos se dijo molesto por no haber alcanzado el tiempo de Nico Hulkenberg, Renault, y quien largará quinto en Silverstone. “La diferencia por el sexto sitio con Hulkenberg fue muy pequeña y eso no me dejó muy contento”.

Con el sexto sitio de la parrilla y por delante de su compañero Esteban Ocon, quien saldrá séptimo, Pérez tiene confianza en que el domingo sumará puntos importantes en Silverstone para mantener su pelea contra Max Verstappen, Red Bull Racing, por el sexto sitio del campeonato de pilotos.

“Tengo confianza en que mañana seremos competitivos y vamos a ir adelante. Será una carrera interesante, especialmente si las condiciones son como hoy. No esperábamos la lluvia y puede que mañana llegue en cualquier momento así que hay que estar muy enfocados”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calificación, force india, gp de gran bretaña, gran bretaña, silverstone, vjm10