Pérez satisfecho con el octavo a pesar del contacto con Ocon

De nueva cuenta Sergio Pérez y Esteban Ocon tuvieron un contacto, ahora en el Gran Premio de Hungría, aunque el mexicano destacó que aunque dañó su ala delantera no destruyó su balance.

Sergio Pérez se colocó en la primera parte de la competencia en la octava posición luego de haber salido en el sitio 14 en el Gran Premio de Hungría. El mexicano dio un gran salto en el clasificador, sin embargo, en su camino tuvo un nuevo contacto con su compañero dentro de Force India, Esteban Ocon.

El incidente no fue presentado inmediatamente por la señal de televisión, pero al final de la carrera, ambos pilotos expresaron sus opiniones. Para Pérez, el contacto dañó la parte frontal de su monoplaza, pero sin crear grandes consecuencias negativas sobre su VJM10.

“Dañó mi ala delantera y eso no afectó demasiado mi equilibrio, pero en general, el cuadro completo no fue bueno”, dijo el mexicano al terminar la carrera en octava posición, justo un sitio por delante de su compañero Ocon.

“Fue un buen resultado para el equipo, fue una buena arrancada. Con lo difícil que es adelantar aquí era importante tener una buena salida. Eso nos puso en una posición que no esperábamos. Rescatamos un fin de semana que parecía perdido. Ha sido mi peor fin de semana de temporada en términos de velocidad. He estado luchando mucho con el coche, así que me alegro de que fuimos adelante y conseguimos buenos puntos”, agregó Pérez. 

El mexicano se mantiene en el séptimo sitio del campeonato de pilotos y por primera vez en su historia con Force India logró sumar puntos en Hungría.

“Nunca lo hubiera pesado. Ha sido un fin de semana donde nada se nos ha dado, muy lejos de esa posición. Aprovechamos los problemas que tuvieron otros equipos, de fiabilidad, y terminamos en una posición en la que no esperábamos estar”.

En la parte final de la carrera, Pérez se acercó al Toro Rosso de Carlos Sainz, en la búsqueda del séptimo sitio, sin embargo, no lo consiguió. El mexicano aclaró que Force India tenía el plan de aprovechar la detención en boxes para ganar la posición tanto a Sainz como a Fernando Alonso, McLaren, pero la parada no salió como esperaban. 

“Intentamos el undercut, pero tuvimos una parada lenta en pits por un problema en la llanta trasera derecha. Con eso perdimos la posibilidad de adelantarlos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, force india, hungaroring, pérez vs ocon, sergio perez y esteban ocon, vjm10